Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Exequiel Herrera, tiene un tumor óseo y deberá someterse a un tratamiento de células madre

Exequiel Herrera, tiene un tumor óseo y deberá someterse a un tratamiento de células madre

Por donaciones comuníquese al WhatsApp 3446-604086 (Ángel).


El joven de 19 años de nuestra ciudad que tiene un tumor óseo en la tibia de la pierna derecha y en un pulmón. Necesita de la ayuda de la comunidad para seguir financiando su tratamiento de células madre.

 

Exequiel Herrera, es un joven de 19 años que vive en el barrio Manzoni, es amante del fútbol, integra el equipo de primera como marcador de punta en el Club Black River.

Este año se le descubrió un cáncer óseo debajo de la tibia en la pierna derecha, que con el tiempo hizo metástasis y le afectó un pulmón. Las quimios terminaron debilitando su sistema inmunológico y ahora el joven tiene una nueva oportunidad para salir a jugar el partido más importante de su vida.

Su padre Ángel Herrera, contó que pudo dar con el médico traumatólogo de nacionalidad cubana José Daudinot Reyes (Matrícula 11.999) que vive en nuestra ciudad y le propuso realizar un tratamiento combinado con medicina regenerativa y recambio de células madre orientado.

“La pandemia nos complicó mucho el tratamiento, teníamos que pedir permiso a Nación para poder trasladar a Exequiel a los centros especializados en Buenos Aires, y a veces no lo podían recibir porque estaban llenos con los pacientes de coronavirus. Si se hubieran hecho las cosas más rápido no estaríamos en esta situación”, expresó Ángel.   

El tratamiento persigue la finalidad de activar el sistema inmune para evitar la proliferación de las células malignas en otros órganos del cuerpo.

La droga se llama Cimavax, que es de origen cubano y en la actualidad es la única vacuna en el mundo, para las lesiones tumorales del pulmón al permitir producir anticuerpos específicos, al reconocer el ADN celular y evitar su unión a la membrana, provocando su destrucción.

“Mi hijo anímicamente está bien, pero se agita mucho es por eso que comenzamos a trabajar para poder juntar el dinero. Nos cuesta 1200 dólares cada dosis y tenemos que aplicarle cuatro dosis intramuscular, una cada 14 días y luego mantener una aplicación cada 25 días por seis meses”, explicó el papá.

“Ya nos prestaron el dinero para la primera dosis y ahora a través del Club Black River estamos haciendo pollo los domingo y una rifa para recaudar dinero. El próximo domingo vamos a vender empanadas y pastas” explicó Ángel.    

 

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar