Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Caja de Jubilaciones: beneficiarios se declararon en estado de "alerta”

Caja de Jubilaciones: beneficiarios se declararon en estado de "alerta”

     


El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización ante las declaraciones del gobernador, Gustavo Bordet, sobre cambios en la seguridad social. “Si los trabajadores no se movilizan, Bordet se cargará el sistema previsional”, afirmó la presidenta de la organización, Juana Ávalos.

Las declaraciones del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, sobre cambios en el sistema previsional alarmaron a los gremios. “A principio de año Bordet había anunciado una mesa para avanzar en ‘consensos’ para acordar cambios en el sistema de jubilaciones y pensiones, durante todo el año su gestión avanzó contra los derechos adquiridos al vulnerar de facto el 82 por ciento móvil con la Ley de Emergencia y, luego, al restringir el beneficio del tres por uno a trabajadores que tienen regímenes especiales”.

Para Ávalos, la gestión de Bordet “tiene programado reformar el sistema durante las vacaciones, por lo que hay que aprontarse y seguir cada paso del Ejecutivo, porque Bordet está decidido a quitar derechos a los trabajadores”. En ese marco, consideró que el gobernador “intentará eliminar regímenes especiales y aumentar la edad para jubilarse”, por lo que subrayó: “Esta lucha responde a la solidaridad intergeneracional, porque a nosotros no nos va a tocar padecer los cambios sino que lo padecerán las generaciones futuras, pero aún así estamos dispuestos a salir a la calle (con las medidas de bioseguridad correspondientes) para resistir a esta nueva afronta”.

En ese sentido, la dirigente sindical aclaró que la idea de modificar el sistema “no es algo nuevo, desde hace tiempo se intenta ‘armonizarlo’ al nacional pero los trabajadores lo venimos frenando, por lo que es indispensable que estemos atentos tanto los jubilados y pensionados como los trabajadores activos”.

Además, subrayó que “quien tiene que encontrar la forma de superar esta crisis es Bordet y su gabinete, porque son ellos quienes gobiernan la provincia desde hace más de 15 años y son los responsables de todas un cada una de las pensiones mal otorgadas, de los oscuros movimientos en la Caja que pagaba a muertos y otros desmanejos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar