Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Fue aprobado el Presupuesto General de Gastos para el 2021

Fue aprobado   el Presupuesto  General de Gastos  para el 2021

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó ayer el presupuesto para el año próximo. Además, el cuerpo legislativo adhirió y aprobó otras resoluciones.


El Concejo Deliberante aprobó -los nueve concejales del bloque PJ-Creer votaron positivamente, mientras que el bloque Juntos por el Cambio (3) y el de Gualeguaychú entre Todos (1), lo hicieron en contra- el Presupuesto General de Gastos para el año 2021.

Pero antes, por unanimidad, el cuerpo adhirió a las leyes nacional y provincial referidas a la Restitución y disposición de restos mortales de aborígenes de comunidades originarias, elevado por la Dirección de derechos Humanos.

La norma establece que los restos mortales de aborígenes, cualquiera sea su característica étnica, que formen parte de museos y/o colecciones públicas o privadas, deberán ser puestos a disposición de los pueblos indígenas y/o comunidades de pertenencia que lo reclamen.

En el recinto, el responsable del Museo Almeida, Raúl Almeida, agradeció la iniciativa, “no en nombre mío sino del pueblo Chaná”, dijo. Al tiempo que rescató el gran trabajo de su padre en la reconstrucción de la historia pre colonial de estas tierras.

“En el museo tenemos restos de 80 personas, que hemos guardado celosamente. Por eso cuando Matías (Ayastuy) me comentó sobre esta iniciativa le dije que estábamos de acuerdo”, aseguró, en parte de su alocución.

Seguidamente, fue aprobado el Cálculo de Recursos para el ejercicio fiscal 2021, en la suma total de $2.860.295.856,49. El proyecto fue aprobado gracias al votos positivos del bloque oficialista (9), mientras que los dos bloques opositores lo hicieron en contra (4).

Seguidamente, por unanimidad, fue aceptada la donación del inmueble de la Casa Fray Mocho, por parte del gobierno de Entre Ríos. Este inmueble es histórico y emblemático para la cultura local y nacional, ya que fue la casa natal del gualeguaychuense Don José Sixto Álvarez, célebre escritor y periodista.

Por último, con los nueve votos del bloque PJ-Creer y el del monobloque Gualeguaychú entre Todos, se rechazó la posible instalación de “mega fábricas de cerdos en nuestro país”. La iniciativa del oficialismo no contó con el acompañamiento del bloque Juntos por el Cambio, que se abstuvo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar