Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad trabaja en la campaña de vacunación contra COVID-19

La Municipalidad trabaja en la campaña de vacunación contra COVID-19

A partir de la inminente llegada de la vacuna contra COVID-19, la Municipalidad pone en marcha la organización de la campaña, para garantizar vacunadores y espacios de aplicación.


Desde el anuncio de autoridades nacionales sobre la llegada de la vacuna contra COVID-19, la Municipalidad de Gualeguaychú comenzó con el diseño de un plan de vacunación para “garantizar el acceso a la población para cuando esta gran esperanza de la humanidad esté disponible en nuestra ciudad”, expresaron.

 

La campaña incluye a todas las localidades del departamento Gualeguaychú y en la ciudad “contará con la disponibilidad de los 10 vacunatorios de los CAPS municipales más el dispositivo de vacunación móvil”, aseguraron.

El universo para la primera etapa incluye personal de salud, fuerzas de seguridad, como así también las personas mayores de 60 años y aquellas personas mayores de 18 con factores de riesgo. “El objetivo es estar preparados para cuando la vacuna ya se encuentre disponible”, agregaron.

En este sentido, se avanza en diferentes aspectos organizativos y Keila Heidenreich, integrante del equipo de Salud municipal, sostuvo: “La organización de la campaña de vacunación contempla diferentes cuestiones: lugares para aplicación de vacunas, personas capacitadas para vacunar, refrigeración y traslado de las mismas”, y añadió: “En el marco de la estrategia que aplicaremos es que estamos trabajando en conjunto con la Departamental de Escuelas para sumar a los establecimientos educativos a los 10 CAPS”.

“También lanzamos una convocatoria para capacitar nuevos vacunadores, entre los que esperamos sumar a profesionales de diferentes áreas: kinesiología, bioquímica, veterinaria, odontología, y demás”, explicó Heidenreich.

Además, desde el municipio remarcaron: “Esta convocatoria tiene abierta su inscripción en www.gualeguaychu.gov.ar/vacunadores y una vez que se completan los datos llega automáticamente el link para realizar de manera virtual la capacitación necesaria para la aplicación de la vacuna de COVID-19”.

“Otro aspecto importante a organizar es la refrigeración para el traslado y mantenimiento de las dosis en buenas condiciones de conservación, para lo que se encaró un relevamiento entre diferentes instituciones de la ciudad que puedan contar con las cámaras y freezers necesarios para ello”, finalizaron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar