Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Agenda Nacional: Piaggio firmó convenios e inició nuevas gestiones Con ministros nacionales

Agenda Nacional:  Piaggio firmó convenios   e inició nuevas gestiones   Con ministros nacionales

Este jueves 17 de diciembre el intendente Piaggio mantuvo en Buenos Aires diferentes encuentros con los ministros de Interior, Hábitat y Mujeres nacionales. Proyectos que se confirman y nuevas gestiones.


“La pandemia nos impidió continuar las gestiones iniciadas a principios de 2020 con diferentes áreas del gobierno nacional, por eso decidimos, tres meses atrás, reactivar nuestras obras, las provinciales, y las gestiones en distintos niveles, siempre con los recaudos importantes que debemos tomar” explica el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio sobre las reuniones que mantuvo en la mañana de este jueves 17 de diciembre en Buenos Aires. El intendente se firmó un convenio en el ministerio de Hábitat, realizó gestiones en el ministerio del Interior, y mantuvo un encuentro con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.

 “En el ministerio de Hábitat firmamos esta mañana un convenio para fortalecer el banco de tierras. Fue un convenio específico con el que se llevará adelante un programa hacer la infraestructura de nuestro banco, con una inversión que ronda los 60 millones de pesos” explicó Piaggio, que agregó: “Esto nos permitirá comenzar obras planificadas de infraestructura en general, pero fundamentalmente de agua, cloaca y energía para un sector importante del banco de tierras, lo que genera trabajo genuino para personas de nuestra ciudad, y mueve el mercado local a través de la provisión de insumos”.

“Es un paso muy grande que estamos dando junto al ministerio de Hábitat en materia de accesibilidad a la tierra” destacó el Presidente Municipal.

El intendente Piaggio mantuvo un encuentro con el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y explicó: “Llevamos adelante un proyecto muy importante con la secretaria de Asuntos Municipales, que es el mercado municipal, que lo estamos realizando junto con el rescate de uno de los edificios del ex Frigorífico. Con el ministro De Pedro gestionamos el financiamiento para el equipamiento de ese mercado” y agregó: “Nos motiva llevar adelante ese proyecto en el que todos los productores de alimentos locales, sobre todo la producción agroecológica tendrán un lugar donde ofrecer sus productos tanto al por mayor como venta minorista”.

“Los alimentos serán agroecológicos, con control sanitario del municipio, y lo más importante es que estamos intentando darle valor agregado a la cadena primaria de la ciudad, porque nos hemos propuesto dos grandes objetivos para lo q este mercado es fundamental: lograr autoabastecimiento local en la producción primaria de alimentos (frutas y hortalizas), y a largo plazo, nuestra visión es agregarle valor a esas cadenas de producción; lo que entendemos generará más trabajo genuino, y promueve un cuidado del ambiente y la salud. Es una inversión de 20 millones de pesos en equipamiento” subrayó Piaggio.

 

Ampliación de Alas Desatadas y Casa de la Diversidad

 

“Nos encontramos con la ministra Gómez Alcorta, con quien venimos trabajando muchas temáticas, y la más concreta es la ampliación de la Casa de la Mujer. Presentamos un proyecto a principio de año, en el que evidenciamos, que desde que la inauguramos se trabajó de manera muy fuerte con un equipo interdisciplinario, destinado a la contención de las mujeres, por lo que necesitamos una ampliación, porque crecen las necesidades, porque ese servicio ya está garantizado como un derecho” explica Piaggio, que añade: “Es muy factible que en los próximos días nuestros vecinos vean que van a comenzar las obras de ampliación, que permitirá la capacidad al doble. También firmamos otro convenio en el que recibiremos una ayuda financiera para fortalecer el área de género y diversidad, para crecer y ampliarse”.

“El tercer punto que abordamos es otro sueño que perseguimos con nuestro proyecto: la construcción de la Casa de la Diversidad, un espacio que pueda cobijar y dar garantía de derechos a todos quienes estén vinculados a la diversidad” anunció Piaggio, que explicó: “Será un espacio que con todo el colectivo LGBQTI+, podremos desarrollar políticas públicas, de inclusión, de derechos, y vivir en una sociedad más justa en esa materia. Se suma esta casa a las políticas que llevamos adelante como las ordenanzas que hemos aprobado que logran que toda la comunidad tenga mayores derechos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar