Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Banco de Tierras: Sortean en Gualeguaychú 90 lotes de PROCREAR

Banco de Tierras: Sortean en Gualeguaychú   90 lotes de PROCREAR

Este viernes 18 de diciembre a las 17 hs con transmisión en vivo por la TV Pública se realizará el sorteo de 90 lotes. La Municipalidad realizó la instalación de los servicios.


Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

La Municipalidad de Gualeguaychú lleva adelante un trabajo central como eje de gobierno con respecto al acceso a la tierra y la vivienda. En este sentido es que se realizó la instalación de los servicios en los 90 lotes que serán sorteados este viernes 18 de diciembre a las 17 hs con transmisión en vivo por la TV Pública.

El sorteo de estos 90 lotes implica una inversión de más de 300 millones de pesos para la ciudad. Procrear articula y reconoce aportes y demandas de los distintos actores estatales, sociales, territoriales y académicos. Refuerza su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, las identidades locales, y la perspectiva de género. Incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales como el acceso al agua y la energía en general.

Procrear reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción impulsando la comercialización, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo. Adopta una nueva fórmula de actualización crediticia que se vincula con la variación salarial y protege los ingresos de los adjudicatarios y adjudicatarias. La fórmula HogAr reemplaza a las UVAs y otorga mayor previsibilidad y transparencia en el acceso a las soluciones habitacionales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar