Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Se colocaron Ovitrampas para el monitoreo de Aedes aegypti

Se colocaron  Ovitrampas  para el monitoreo  de  Aedes aegypti

En el transcurso de esta semana se colocaron en Gualeguaychú Ovitrampas para llevar adelante el monitoreo del mosquito Aedes aegypti, transmisor de muchas enfermedades entre ellas Dengue, Zika y Chikungunya.


Se colocaron Ovitrampas en la ciudad para el monitoreo de Aedes aegyptiSe colocaron Ovitrampas en la ciudad para el monitoreo de Aedes aegyptiSe colocaron Ovitrampas en la ciudad para el monitoreo de Aedes aegyptiSe colocaron Ovitrampas en la ciudad para el monitoreo de Aedes aegypti

Esta tarea fue realizada por agentes sanitarios y promotores pertenecientes al equipo de Salud Comunitaria, el área de Veterinaria y la colaboración del área de Inspección General, quienes trabajaron en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y conversaron con los vecinos acerca de la importancia de las medidas preventivas para que no se desarrolle el mosquito.

El monitoreo de este mosquito a través de ovitrampas  es una herramienta más en la vigilancia entomológica, importante a la hora de advertir la presencia del  vector, para luego implementar las  medidas de prevención y control más adecuadas.

Este dispositivo consiste en un frasco negro de vidrio con una pequeña lámina de madera sujeta por un clip y un volumen reducido de agua común en su interior. De existir mosquitos transmisores de esas enfermedades, estos dejarán rastros en este aparato, por ello es importante preservar su integridad. Será revisado semanalmente por un agente sanitario, por lo cual no  representa peligrosidad alguna. 

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se solicita a la comunidad que contribuya al cuidado del dispositivo, ya que brinda información indispensable para proteger la salud de la población.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar