Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Comienza hoy el Nacional de Mayores en Rosario

Comienza hoy el Nacional de Mayores en Rosario

El 100° Campeonato Nacional de Mayores de atletismo ´Braian Toledo´, el lanzador de jabalina que murió en febrero pasado en un accidente de moto, a los 26 años, comenzará este viernes  y finalizará el domingo próximo en Rosario, Santa Fe.


Las competencias se disputarán en la pista de solado sintético "Luis Bruneto" del Estadio Municipal "Jorge Newbery" de Rosario.

El torneo será organizado por la Federación Santafesina de Atletismo, la Asociación local, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la de la Nación.

Entre las características más importantes del certamen habrá una participación limitada, con cupos por pruebas y marcas referenciales para poder participar, y tampoco se realizarán las pruebas de relevos, mientras que los jueces fueron reducidos al mínimo.

Además, no habrá público, la cobertura periodística en forma física será acotada y los atletas solamente estarán en la pista el tiempo para competir, y las delegaciones permanecerán pocas horas en la ciudad.

Braian Toledo, campeón argentino y representante olímpico en lanzamiento de jabalina, falleció el 27 de febrero pasado, a los 26 años, tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz, ciudad de la que era oriundo, hacia Merlo.

 

Equipo confirmado por Entre Ríos

 

La delegación entrerriana estará conformada por 15 deportistas, repartidos en seis mujeres y ocho varones.

En la rama femenina estarán  la paranaense Gisela Hernández en 200 y 400 metros llanos, la federalense Virginia Cardozo en 400 metros llanos, la crespense Emily Dechant en salto en alto, la concordiense Ana Luz Sarly en lanzamiento de disco y la paranaense Belén Badaracco y la uruguayense Caterina Massera en lanzamiento de martillo.

En la rama masculina, en tanto, los representantes serán el paranaense Juan Ignacio Ulián en 100 metros llanos, los concordienses Ignacio Valín y Dylan Van Der Hock  más el paranaense Julián Molina en 3000 metros con obstáculos y los uruguayenses Pablo Zaffaroni y Juan Presas en salto con garrocha

En cuanto a los lanzadores, el cerrisense Nazareno Sasia, campeón olímpico juvenil, competirá en lanzamiento de bala y disco y los uruguayenses Sebastián Tomassi y Fermín Altamirano en lanzamiento de martillo y disco respectivamente.

Por su parte, la gualeguaychuense María Luz Tesuri, una de las mejoras fondistas del país, desistió de participar en esta edición por compromisos personales y familiares.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar