Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

La Liga se reunirá para tratar la vuelta del fútbol

La Liga se reunirá para tratar la vuelta del fútbol

Los representantes de la Liga Departamental de Gualeguaychú se reunirán el próximo lunes en las instalaciones del club Sporting, con el objetivo de trabajar en la elaboración de un protocolo para la vuelta del fútbol, con la presencia de público.


Después de largo meses de reuniones esporádicas a través de plataformas virtuales, los dirigentes de los clubes y el cuerpo de neutrales de la Liga volverán a tener  reuniones presenciales, tras la habilitación de las mismas de hasta 20 personas y en espacios abiertos.

En ese sentido, el próximo lunes,  en el predio del club Sporting, se estudiará, analizará y se trabajará en el armado de un protocolo, para el regreso de la competencia en 2021, y luego ser elevado ante el COES para su aprobación

Según pudo averiguar EL ARGENTINO, la idea de la dirigencia liguista es armar un protocolo que incluya la presencia de público, ya que de lo contrario sería muy costoso para las arcas de los clubes volver hacer rodar la pelota.

Aunque la cantidad de espectadores y la habilitación en sí, dependerá de los organismos gubernamentales, cuya aprobación se ajustará a la situación sanitaria de ese momento.

Por otra parte, quedó descartado el proyecto de la televisación de los partidos vía streaming, dado  que entre otros factores, las instituciones adujeron que era inviable para sus economías.

De esta decisión, se desprende que la vuelta del fútbol departamental se dará  cuando se permita el regreso del público a los estadios, ya que la venta de entrada es uno de las fuentes de ingresos más importantes para las entidades deportivas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar