Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Se confirmó la instalación de la Policía Federal en la ciudad

Se confirmó la instalación de  la Policía Federal en la ciudad

El juez Federal, Hernán Viri, confirmó el desembarco de una delegación de la Policía Federal Argentina en la ciudad. El funcionario judicial recibió a la vice intendenta, Lorena Arrozogaray, y a dos integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde ratificó este avance importante para sumar más instituciones del Estado en la jurisdicción.


Las gestiones para la llegada de la Policía Federal Argentina (PFA) a la ciudad fueron muchas. El Consejo de Seguridad Ciudadana tuvo un rol preponderante en las mismas, y logró articular esfuerzos con la Municipalidad, el Gobierno Nacional y el Juzgado Federal de Gualeguaychú.

De hecho, fue el propio juez Federal el que comunicó, días pasados, la confirmación del desembarco de la delegación de la PFA a la ciudad.

En ese marco, el jueves pasado, Viri recibió en su despacho a tres representantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, la vice intendenta y coordinadora del Consejo, Lorena Arrozogaray, y a Mabel Godoy y Jorge Pérez.

“El encuentro sirvió para actualizar los datos de la gestión y se informó la aprobación de la delegación de la Policía Federal en Gualeguaychú”, contó Arrozogaray.

Además, “se trataron otros temas relacionados al trabajo que venimos haciendo desde el Consejo de Seguridad y pudimos acordar una reunión, para los próximos días, con quien será el nuevo comisario de la Policía Federal, con la intención de ponernos a disposición y empezar a articular acciones de manera conjunta”, adelantó.

La delegación de la PFA llegará a la ciudad en el marco de una decisión del Gobierno Nacional de reorganizar y federalizar esa Fuerza de Seguridad. Y su trabajo tendrá un fuerte eje en la prevención de delitos y las violencias, así como en la promoción de la participación ciudadana en materia de políticas de prevención en materia de seguridad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar