Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Temporada turística Alfaro: “Tenemos buenas reservas para este fin de semana y para las fiestas de Fin de Año”

Temporada turística  Alfaro: “Tenemos buenas reservas para este  fin de semana y para las fiestas de Fin de  Año”

El Consejo Mixto de Turismo de la ciudad, tuvo un buen lanzamiento de temporada tras vivir un buen fin de semana extra largo tras meses de parate total de la actividad por la cuarentena. Ya hay reservas hoteleras para las fiestas de Fin de Año.


Pese al incremento de la circulación viral en el AMBA y la CABA, no hay temor en la ciudad por ahora de que esto repercuta negativamente en la actividad turística local mientras se agudizan los controles y el cumplimiento de los protocolos.   

“Todavía no hay una preocupación en la ciudad, de acuerdo a lo reunión que mantuvimos con el director del Hospital Centenario (Eduardo Elías) no hay una preocupación por el aumento de casos de Covid. La circulación viral está controlada y cuando los números que se monitorean a diario lleguen a dar señales de alarma nos volveremos a reunir para tomar decisiones en conjunto y transmitirlos a la comunidad”, explicó el presidente del Consejo Mixto José Alfaro.

“Sabemos que cuando los casos aumentan en la CABA y provincia de Buenos Aires a la larga va a repercutir en nuestra ciudad. Para evitarlo estamos haciendo un estricto control y seguimiento de cada turista que llega a la ciudad de forma individual. Somos uno de los pocos municipios del país que implementó un sistema manual de validación de cada turista que llega a la ciudad, tarea que también la hacemos con Pueblo Belgrano”, remarcó.

Alfaro manifestó que están más preocupados por el movimiento de gente que se dará en la ciudad por Navidad y Año Nuevo, de “familiares que llegarán de afuera para pasar las fiestas”, que el resto de los turistas que llegarán durante este fin de semana.

En cuanto al nivel de reserva para hoy y mañana, el presidente del Consejo Mixto expresó que: “Tenemos una buena cantidad de reservas para este fin de semana, para Navidad y Año Nuevo, los números son buenos si lo analizamos en el contexto en el que estamos. Siempre hemos dicho que queremos tener la mejor temporada posible en esta nueva normalidad”.

En tanto, en las próximas semanas la ciudad incorporará más plazas hoteleras a las disponibles durante el fin de semana extra largo, al realizarse la reapertura del Hotel Aguay, y el Embajador que abrirá sus puertas a los turistas la semana que viene tras haber funcionado como centro de aislamiento para pacientes con Covid durante ocho meses.  

“También abrirá el complejo Termas de Gualeguaychú y el Balneario Ñandubaysal nos confirmó que abriría en el transcurso de las fiestas”, agregó.

En tanto adelantó que hay tratativas para que Solar del Este también abra para enero, pero hasta ahora no hay ninguna confirmación de los propietarios de la playa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar