Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Separan a 4 policías acusados de torturar a un adolescente de 15 años en Misiones

Separan a 4 policías acusados  de torturar a un adolescente  de 15 años en Misiones

Cuatro policías que cumplían funciones en la localidad misionera de Oberá fueron separados hoy de sus cargos por autoridades de la Jefatura de la Policía de Misiones, mientras se los investiga por la acusación de un adolescente de 15 años que dijo haber sido golpeado y asfixiado con una bolsa cuando era detenido en un operativo, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.


Se trata de tres policías del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Oberá y del encargado del operativo, todos acusados bajo los cargos de torturas agravadas por la condición de ser servidores públicos en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción 2 de esa localidad, ubicada 100 kilómetros al este de la ciudad de Posadas.

Según el relato de la víctima, durante el procedimiento fue esposado, golpeado con la culata de una pistola y asfixiado con dos bolsas plásticas.

Independientemente de la causa judicial iniciada en su contra, la superioridad de la fuerza determinará también las sanciones administrativas que podrían corresponderles, como podría ser el pase a situación de disponibilidad de los mismos.

Asimismo, la fiscal de Instrucción 2 de Oberá, Myriam Estela Silke, aguarda el informe del Cuerpo Médico Forense que evaluó el estado de salud del menor, quien sufre un cuadro psiquiátrico además de las lesiones recibidas, se informó.

De acuerdo a lo que trascendió del informe médico, el adolescente presentaba “contusiones y excoriaciones en la cara y la cabeza”, y además habría padecido una lesión ocular con compromiso de retina, que sería producto de los golpes recibidos por los policías involucrados.

También la Fiscalía solicitó el informe de las actuaciones policiales y de la denuncia que presentó la madre de la víctima ante la misma Unidad Regional II.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar