Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Ocultaban siete kilos de marihuana en los parlantes de un vehículo

Ocultaban siete kilos de marihuana  en los parlantes de un vehículo

Efectivos dependientes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, realizaron en horas de la tarde del viernes, un control sobre el kilómetro 73 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), cuando detuvieron la marcha de un Peugeot 208 en el que viajaban un hombre y una mujer procedente de Posadas (Misiones) con destino final el partido bonaerense de Lomas de Zamora.


Al comenzar con la inspección, los gendarmes -con el apoyo del can detector de antinarcóticos que responde al nombre de “Sultán”- divisaron un compartimiento oculto en el interior de la caja de parlante, ubicada en el baúl, de la cual emanaba un fuerte olor característico a la marihuana.

Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Gualeguaychú, que orientó el traslado del automóvil hasta la sede de la Unidad de la Fuerza y en presencia de testigos se llevó a cabo un registro minucioso del rodado y se contabilizaron 30 envoltorios con una sustancia vegetal.

Al ser sometido a las pruebas de campo Narcotest, esta sustancia vegetal arrojó resultado positivo para marihuana (Cannabis sativa) con un peso total de siete kilos con 65 gramos.

El magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga, del vehículo y se procedió a la detención de ambos involucrados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar