Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Se reunió el COES municipal en Gilbert

Se reunió el COES municipal en Gilbert

El COES  recibió a jóvenes Gilbert quienes manifestaron sus experiencias,  necesidades y deseos en pandemia.


El Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), integrado por distintas instituciones de nuestra localidad,  se reunió con el fin de tratar la temática de los adolescentes y jóvenes en tiempos de Covid 19.

 

La reunión se llevó a cabo durante el sábado en dos instancias, en la primera una el comité tuvo como invitados especiales a la  psicóloga Emiliana Percara quien desarrolla su tarea en el gabinete psicopedagógico municipal y a representantes de la comisaría de localidad.

Ambos brindaron sus opiniones y apreciaciones profesionales sobre el tema permitiendo ampliar el campo reflexivo y poder generar propuestas concretas por parte de todo el grupo.

En una segunda instancia el comité recibió a jóvenes que solicitaron un encuentro de diálogo con el fin de poder ser escuchados sobre cómo viven el proceso de pandemia, sus experiencias, necesidades y deseos.

La idea es poner a disposición espacios públicos y  generar propuestas conjuntas destinadas a adolescentes y jóvenes, para que estos se sientan contenidos y apoyados por las instituciones locales,  en esta etapa que viven de pleno desarrollo y crecimiento en el que necesitan tener sus propios espacios, tiempos y socializar con otros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar