Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud luchó hasta el final pero perdió con Sportivo y quedó eliminado

Federal A: Juventud luchó hasta el final pero perdió con Sportivo y quedó eliminado

Juventud no pudo en San Francisco y se quedó sin chances de avanzar en el torneo.


Juventud Unida cayó anoche como visitante frente a Sportivo Belgrano de San Francisco 3-2, en el marco de la cuarta fecha de la Zona Norte de la Reválida del Federal A. Con este resultado los cordobeses se aseguraron el primer lugar del grupo y dejaron el Decano sin chances de pelear por el ascenso.

 

Franco Lonardi –de penal- y Damián Zadel –de cabeza- convirtieron los goles del equipo de Gualeguaychú, mientras que Martín Argüello, Alan Bert y Enzo Avaro, los tantos de Sportivo Belgrano.

En el inicio, Juventud Unida apostó al orden, a quedar bien parado de mitad de cancha hacía atrás y a cederle la pelota a su rival, para contrarrestar con las velocidades de Franco Lonardi y Leandro Larrea.

El equipo de Acosta cumplía su plan de buena manera pero le costaba generar profundidad en ataque, hasta que a los 37 minutos del primer tiempo se encontró con un penal a su favor y Franco Lonardi, con un toque suave al palo izquierdo del arquero Matías Quinteros, lo intercambió por gol.

Parecía que Juventud se iba al entretiempo arriba en el marcador pero Sportivo lo dio vuelta en dos minutos. A los 45’ igualó Argüello, con un gran control y definición, mientras que dos minutos más tarde Alan Bert puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el elenco albiceleste fue en busca del empate que le permitiera seguir con chances en el torneo  y lo consiguió a los 14’, a través de una de sus mejores armas: la pelota parada. Tras un tiro de esquina, Damián Zadel metió un cabezazo de pique al suelo para vencer la resistencia de Quinteros y poner el 2-2.

El empate, a priori, era más favorable para la visita y por eso el local arriesgó, dejó espacios y se armó un partido de ida y vuelta. En ese contexto, Juventud se generó situaciones pero no estuvo fino en los últimos metros.

Encima, sobre el cierre, el Decano se quedó con las manos vacías, cuando a los 35’ Enzo Avaro ganó en el área visitante y de cabeza puso el 3-2 definitivo.

Juventud luchó hasta el final, arremetió con mucha gente en ataque pero no pudo llegar a la igualdad y con la derrota quedó sin chances de clasificar a los playoffs por el segundo ascenso, a disputarse en enero de 2021.

El próximo domingo, solamente para cumplir con el calendario, el equipo de Acosta se despedirá de este 2020 atípico como local ante Boca Unidos.

 

EN FOCO

En el otro encuentro de la Zona Norte de la Reválida, Boca Unidos igualó como local 1-1 ante Unión de Sunchales  1-1. Kevin Muñoz abrió la cuenta para la visita, mientras que Gonzalo Ríos igualó para los correntinos. Resultado que no les sirvió a ninguno de los dos que también quedaron eliminados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar