Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Grupos religiosos se movilizarán hoy por la noche en la ciudad

Grupos religiosos se movilizarán  hoy por la noche en la ciudad

Hoy se realizará un encuentro interreligioso en defensa de las dos vidas.


Organizada por las instituciones de la comunidad, durante la noche de hoy se realizará el evento “Clamor de fe por la ciudad”.

 

A partir de las 20:30, el grupo se concentrará en Plaza San Martín con el objetivo de cerrar el año con “gratitud por la vida” y para rogar por la sanidad de las heridas emocionales y económicas que dejó la pandemia y, además: “Encomendar el año 2021 con esperanzas renovadas”, expresaron.

Y recordaron que todas las personas que quieran asistir deberán cumplir con los protocolos de sanidad establecidos por el gobierno: “No te olvides que nos seguimos cuidando, usa tapabocas y mantene la distancia social”.

En tanto, se entregará una placa de bronce cromada, de 30 por 20 centímetros en conmemoración. Al respecto expresaron: “La comunidad de Gualeguaychú testimonia su inmensa gratitud a todas las personas que, desde distintas tareas, se brinda con empeño y grandeza para afrontar la pandemia del coronavirus que afecta a toda la sociedad”.

 

La invitación

 

En el comunicado oficial, firmado por la vicepresidenta municipal, Lorena M. Arrozogaray, expresaron: “Considerando que el 22 de diciembre del corriente se llevará a cabo en Plaza San Martín un evento de carácter religioso con la convocatoria de la Iglesia Católica Gualeguaychú, la Asociación Israelita Gualeguaychú, el Concejo Pastoras Gualeguaychú, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Luterana Gualeguaychú.

Que el evento se llevará a cabo bajo las perspectivas de cerrar el año con gratitud por la vida, rogar por la sanidad de las heridas emocionales y económicas que deja este año, suplicar por el consuelo a familiares que perdieron a seres queridos, orar por la salud de quienes padecen alguna enfermedad y en especial por los afectados de Covid-19 y se encomendará el próximo año con fe y esperanza”.

Y sumaron: “Este acontecimiento está destinado a toda la comunidad en general”, y detallaron que “acompañarán en esta ocasión Monseñor Héctor Zordan, los pastores Luis Aranda, Adrián Correti y Waldemar Von Of, y la Sra. Sara Kesselman por la Comunidad Judía”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar