Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Conformaron la mesa local de vacunación Covid-19

Conformaron la mesa local  de vacunación Covid-19

El intendente Piaggio convocó al primer encuentro de coordinación de la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus del departamento Gualeguaychú.


Avanzó la organización de "la campaña de inmunización más importante en la historia de nuestro país y en nuestra ciudad se llevó adelante el primer encuentro de la Mesa Local de Vacunación contra el Covid-19 convocado por el presidente municipal, Dr. Esteban Martín Piaggio", comunicaron oficialmente desde el municipio.

Y detallaron que forman parte de esta mesa interdisciplinaria e interinstitucional: la Coordinación Departamental de Salud, los Centros de Atención Primaria de Salud Municipales y Provinciales, el Hospital, los sanatorios privados San Lucas y Luis Jeannot Sueyro, las Fuerzas de Seguridad (Ejercito, Prefectura y Policía), la Departamental de Escuelas, el Colegio Médico, el Círculo de Bioquímicos, la UNER (facultades de Bromatología y Nutrición), la Escuela de Enfermería, los gremios  (UPCN, ATE, AGMER). Inclusive, por parte del equipo de Gobierno municipal, participó la Secretaría de Salud, Desarrollo y Ambiente, Defensa Civil, Tránsito y otras dependencias.

En tanto, se espera la llegada de unas 25 millones de dosis entre enero y junio al país. "Estimamos disponer de unas 50 mil para la ciudad", aseguraron. "De esta manera se buscará avanzar con la vacunación acorde a la disponibilidad de dosis a los diferentes grupos pactados, como el personal de salud, seguridad y educación, las personas mayores de 60 años y aquellas mayores de 18 con factores de riesgo".

Por otro lado, en el encuentro se destacó la importancia de poder contar con las escuelas como escenarios seguros para el desarrollo de la vacunación y detallaron que Dirección Departamental de Escuelas puso la estructura a disposición del sistema de salud local para garantizar la realización de la campaña en espacios amplios, con el distanciamiento pertinente y con la posibilidad de ofrecer en simultáneo varios puestos de vacunación y una atención organizada con salas post vacunación.

También se compartió el relevamiento de cadena de frío local que se verá reforzada por la adquisición de ultra freezers por parte de la provincia. "Es de destacar que el Hospital cuenta con heladeras conectadas con grupos electrógenos", comentaron.

La campaña estará bajo la directiva del "Programa de Inmunizaciones Nacional" y contará con un rol rector del Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con las 24 jurisdicciones subnacionales.

“Desde que comenzó la pandemia encaramos el desafío de lograr el mayor nivel de organización comunitaria para que la enfermedad impacte lo menos posible en nuestro pueblo. El encuentro convocado por el intendente es de suma importancia para la puesta en común de las capacidades con las que cuenta la ciudad para dar respuesta inmediata y lograr vacunar a nuestra población en el menor tiempo posible y con el mayor nivel de seguridad”, afirmó el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social municipal Martín Roberto Piaggio y continuó: “Hicimos un relevamiento para conocer la capacidad instalada en Gualeguaychú y dar respuesta a esta enorme tarea que concluirá con 50.000 vecinos y vecinas vacunados”, y concluyó: “La pandemia aún no termina, es un momento muy especial y la inminente llegada de las vacunas es una gran esperanza. Pero es muy importante que sigamos muy atentos, que tengamos encuentros cuidados, respetando y haciendo respetar las medidas de distanciamiento y adoptemos las medidas de higiene y protección para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. Seamos responsables”

Por su parte, el municipio  recordó que está abierta la inscripción para sumar a profesionales de diferentes áreas como kinesiología, bioquímica, veterinaria, odontología, entre otras, para formarse como vacunadores y que para hacerlo deben inscribirse en el siguiente link www.gualeguaychu.gov.ar/vacunadores. E informaron que una vez que se completan los datos, llegará automáticamente el link para realizar de manera virtual la capacitación necesaria para la aplicación de la vacuna de Covid-19.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar