Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

El gobierno convocó a los gremios estatales

El gobierno convocó  a los gremios estatales

Atento a las definiciones del gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a los gremios estatales a una reunión que se realizará este miércoles a las 11 en el Salón de los Gobernadores para analizar las próximas acciones a instrumentar.


Dado que la reunión será presencial, y atento a las disposiciones por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se solicitó la presencia de un solo representante de cada uno de los siguientes sindicatos: Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Unión Docentes Argentinos (UDA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

 

ATE

 

ATE confirmó la convocatoria realizada por el Ejecutivo provincial a los gremios estatales para “analizar las próximas acciones a instrumentar”, según señala la cédula de notificación.

“En el marco del plan de lucha, con la realización de dos paros en este mes, y continuando con el estado de alerta y movilización, nuestra organización sostiene la urgente Apertura de Paritarias”, indicó el gremio en un comunicado.

Señala además que “en un año marcado por la suba descontrolada de los precios, esperamos una propuesta concreta para discutir en el conjunto de los trabajadores la recomposición de los salarios”.

 

Promulgaron el presupuesto

 

El Ejecutivo promulgó con el número 10848, el presupuesto de la Administración pública provincial, que había sido girado por el gobernador a la Cámara de Diputados el 15 de octubre. Allí fue aprobado por unanimidad en general el 18 de noviembre, y girado al Senado que lo sancionó el 26 de noviembre.

La norma fija en 256.691.181.000 pesos las erogaciones del Presupuesto de la Administración provincial para el ejercicio 2021 con destino a los gastos corrientes y de capital. Y en 249.889.451.000 pesos el cálculo de recursos.

Tras la sanción, el gobernador Gustavo Bordet destacó que “el presupuesto de la provincia para el 2021 es una herramienta muy cuidada que prioriza la inversión estratégica en áreas claves para el desarrollo de la producción y el trabajo, y que procura garantizar las políticas sociales y de salud para cuidar a los que más lo necesitan”.

“Es un presupuesto que da previsibilidad, aún en un contexto de mucha incertidumbre como lo es esta pandemia que trastocó todas las variables sociales y económicas en el mundo”, aseguró.

Se trata de un presupuesto que tiene particularidades, porque está basado en la ejecución de este año, que fue totalmente atípico, por lo cual refleja un mayor incremento en las partidas de salud; desarrollo social, en materia de políticas sociales alimenticias; y también en el sostenimiento de la obra pública con fondos provinciales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar