Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

.

Disfrazados de duendes, repartirán golosinas por Gualeguaychú

Disfrazados de duendes, repartirán  golosinas por Gualeguaychú

Un grupo de amigos se disfrazará este jueves 24 de diciembre para repartir bolsas de golosinas a chicos de los barrios carenciados de la ciudad.


Exequiel García, uno de los impulsores de la idea, expresó en diálogo con EL ARGENTINO que junto a su grupo de 7 amigos, idearon la jornada que se llevará a cabo este jueves por la tarde, “Todavía no tenemos los horarios ni barrios definidos”, informó García y detalló: “Sabemos que hay otros chicos que están haciendo lo mismo y nos estamos comunicando para no repetir los barrios y tener más llegada”.

En esa línea, sobre cómo surgió todo comentó: “Somos amigos hace más de 25 años y nos conocimos en el grupo de scouts “Caferino Namuncura”. Nos reunimos a cenar luego de mucho tiempo sin vernos, y se nos ocurrió hacer algo para la navidad después de un año bastante atípico y malo para todos”.

Los amigos, al ser ex scouts, llevan la solidaridad en las venas: “Siempre estuvo en nosotros esto de colaborar, ayudar y hacer servicios para el resto, continuamente tenemos esa inquietud para con la sociedad”.

Es así como que durante una cena, decidieron recordar los viejos tiempos: “Hace más o menos unas tres semanas nos juntamos después de mucho tiempo. Incluso yo estaba viviendo en Brasil, y algunos de mis amigos en Buenos Aires”, especificó y sumó: “Nos juntamos a cenar y surgió la idea de hacer algo como en los viejos tiempos, cuando éramos scouts. Al principio pensamos juntar juguetes pero se nos iba a complicar, entonces surgió esto de buscar donaciones de golosinas para poder repartir en barrios carenciados”. Y detalló: “Pero para hacerlo más divertido y ponerle algo de color se me ocurrió disfrazarnos de duendes”.

García, que trabajó como profesor en una colonia de vacaciones, recordó que durante la época navideña solían hacer esto para alegrar a los niños. “A mis amigos les encantó la idea y empezó así, de a poco lo difundimos con conocidos y se sumaron cada vez más personas”.

En apenas tres semanas, el grupo consiguió una gran cantidad de donaciones: “La verdad nos sorprendió bastante la llegada que tuvo”, afirmó. “En las últimas dos semanas recibimos un montón de donaciones, incluso de distribuidoras, de Baggio y otras empresas más”.

Desde golosinas y gaseosas hasta leche y dinero: “Nos sirvió mucho para comprar más cosas para poder repartir, incluso todavía seguimos recibiendo donaciones, y hasta el 24 inclusive”.

En tanto, el grupo sumó a sus hijos pequeños a la iniciativa, los cuales también se disfrazarán de duendes para repartir las bolsas de golosinas: “Lo que nos pareció lindo es que somos personas grandes de más de treinta años, algunos de mis amigos tienen hijos de 6 o 7 años y los sumamos a la iniciativa para que vean otra realidad y que hay gente que necesita ayuda y que hay que colaborar”.

Y agregó: “Mi sobrina de 5 años también se sumó y nos juntamos el sábado con todos los otros gurises para hacer las bolsitas y preparar todo”.

De este modo, el 24 por la tarde los niños se sumarán: “Es lindo también para que vean lo que es ayudar al prójimo, nosotros hacíamos esto desde chicos y es hermoso transmitírselo a ellos”, afirmó y concluyó: “Están muy entusiasmados, incluso más que nosotros”.

 

Para donaciones, los teléfonos de contacto son los siguientes: (03446) 15592038, y (03446) 15413051

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar