Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

El Gobierno comunicó la convocatoria a paritarias salariales docentes 

El Gobierno comunicó la convocatoria a paritarias salariales docentes 

Ballay anunció, el pago de un bono de 5000 pesos para las trabajadoras y trabajadores activos.


Ayer se realizó el encuentro entre los sindicatos estatales y el ejecutivo provincial, de acuerdo a la convocatoria anunciada el miércoles mediante nota enviada con la firma del Ministro de Economía, Hugo Ballay.

 

En la mesa de diálogo estuvieron presentes las secretarias y secretarios generales de las conducciones de AGMER, AMET, UDA, SADOP, ATE, UPCN y AJER. Por parte en representación del Ejecutivo provincial estuvo presente Hugo Ballay.

En el encuentro, el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani manifestó las demandas expresadas por unanimidad en los sucesivos Plenarios y Congresos Extraordinarios de nuestra organización sindical y que se centralizan en la urgente reapertura de una discusión salarial ausente, por parte de la patronal, en el presente año; la exigencia de la derogación de los Art. 4, 5, 6, de la llamada Ley de Emergencia; y la profunda preocupación por los intentos de reforma de la Caja de Jubilaciones.

El Gobierno de la provincia comunicó que el 27 de enero, a las 11 horas, se dará inicio a las discusiones paritarias salariales. En este sentido se acordó que antes del 12 de enero cada sindicato presentará una agenda de temas para discutir en los ámbitos paritarios, más allá de la salarial ya anunciada. El ejecutivo anunció, además, el pago de un bono de 5000 pesos por agente (para las trabajadoras y trabajadores activas y activos) y de 3000 pesos para jubiladas y jubilados, por única vez, a efectivizarse a partir del próximo 29 de diciembre del corriente año. El mismo llegará también al sector docente. Se aumentan las asignaciones familiares a partir del 1 de febrero a 3.240 pesos. Del mismo modo, el gobierno se compromete a prorrogar el pago de la suma fija que se viene percibiendo desde el mes de noviembre, con los haberes de octubre hasta el mes de febrero 2021.

Por otro lado AGMER planteó su preocupación por la situación financiera de la obra social IOSPER ante el congelamiento de sus ingresos al no haberse registrado aumentos salariales durante este año, situación delicada que fue reconocida por parte del gobierno.

Respecto del planteo referente a nuestro rechazo a todo intento de modificación de la Ley de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, el Ministro Hugo Ballay manifestó que no existe borrador ni proyecto de Ley de modificación de la Ley 8732.

Esta conducción entiende que en un contexto profundamente adverso, en donde como trabajadores y trabajadoras hemos tenido –además- que confrontar y demandar cuestiones centrales como la Caja de jubilaciones, la recomposición salarial, la resistencia frente a la Ley de Emergencia, procesos en donde ha sido central construir fortaleza interna y capacidad de articular frentes comunes con otras organizaciones sindicales, tanto el encuentro de hoy como los anuncios son producto de nuestras luchas, que siempre son colectivas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar