Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El padre “Goyo” regresó a sus actividades tras contraer por segunda vez coronavirus

El padre “Goyo” regresó a sus actividades tras contraer por segunda vez coronavirus

Gregorio Nadal, sufrió una reinfección de coronavirus y ya volvió a sus actividades.


En apenas cuatro meses el padre Gregorio  Nadal, más conocido como "Goyo", sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Gualeguaychú, contrajo nuevamente coronavirus, pero en esta oportunidad el cuadro clínico fue más leve y no necesitó internación. Hoy dará la misa de Navidad.

 

Pese a todos los recaudos tomados por el padre Gregorio Nadal, su intensa actividad religiosa, en su parroquia, lo volvió a poner de frente con este mortal virus que ya cobró 55 vidas en la ciudad.

El padre se atendió en los consultorios de Febriles en el Hospital Bicentenario tras tener síntomas de pérdida del olfato y estado gripal, luego fue hisopado y  el sábado 19 de diciembre de 2020 se le comunicó que el resultado había sido positivo.

Hasta entonces el padre Nadal estuvo aislado desde el miércoles 15 de este mes y sin ningún tipo de actividad hasta que finalmente el lunes de esta semana le dieron el alta.

Las actividades del padre comenzaron ayer con la misa presencial de las 20 y para hoy a las 19:30 encabezará la celebración religiosa por Navidad en la calle cuya convocatoria a los fieles fue la de participar con barbijo y distanciamiento.

Esta vez los síntomas fueron más leves, y el padre no necesitó internación, como si ocurrió a fines de agosto cuando se contagió de coronavirus al darle la extremaunción a la primera persona que falleció en la ciudad producto de un cuadro agravado por Covid-19.

"Goyo" pasó ochos días de malestar e incertidumbre, recibiendo asistencia respiratoria, pero esta vez su fortaleza y su Fe, permitieron poner de rodillas al virus en dos oportunidades y ahora seguirá brindando asistencia espiritual a sus fieles.

El caso de reinfección del padre son indica que nunca debemos dejar de cuidarnos,  porque el virus convivirá entre nosotros durante mucho tiempo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar