Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

.

Ultiman detalles para el lanzamiento de la campaña de vacunación

Ultiman detalles para el lanzamiento  de la campaña de vacunación

El Presidente y los gobernadores mantendrán una reunión conjunta en la que terminarán de definir los detalles del operativo nacional de vacunación que arranca la semana próxima y abarca todo el país, destinado en la primera etapa a personal médico.


El presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado con los gobernadores de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones tras la llegada ayer a la Argentina de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El encuentro, que está programado en forma virtual, se realizará durante la tarde, y será el puntapié inicial para comenzar con el proceso de inoculación a nivel nacional, calificado como una "epopeya" por el presidente Fernández, dado que llegará a cada rincón de los 2,78 millones km² de superficie que tiene la Argentina.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación, que está dirigido a personal de salud de todo el país.

Los gobernadores

Gobernadores expresaron su satisfacción y expectativa por la llegada al país de las 300.000 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que marca el inicio del operativo de inmunización que se realizará en todo el país a partir de la semana próxima y que el sábado tendrá un momento clave a partir del encuentro que los mandatarios provinciales mantendrán con el presidente Alberto Fernández para coordinar su distribución.

Desde Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez expresó su expectativa de que "a partir del lunes" llegarán a su provincia "las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización contra el coronavirus".

 

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario patagónico indicó que "en esta oportunidad, serán prioridad los equipos de salud, quienes están enfrentando la pandemia en cuidados intensivos, internación Covid, guardias, personal del SIEN (Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén), laboratorios y quienes manipulan los PCR".

"Hace diez meses estamos haciendo un gran esfuerzo para vencer al coronavirus. Falta muy poco para comenzar la campaña de vacunación y el primer gran paso será su aplicación a quienes están llevando adelante la parte más difícil, nuestros equipos del sistema de salud provincial", concluyó Gutiérrez.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó, también por Twitter, que "la llegada de la vacuna Sputnik V abre un espacio de esperanza ante al dolor que causa la pandemia".

El Gobernador entrerriano felicitó al presidente Fernández, al ministro de Salud, Ginés González García y "a todo el Gabinete nacional por este gran logro".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar