Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid- 19: Se disparan los contagios en el departamento

Covid- 19: Se  disparan los  contagios  en  el departamento

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 45 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 13 fueron por nexo epidemiológico y 32 por hisopado positivo. Se descartaron 19 muestras.


Los contagios alcanzaron los niveles de la segunda quincena del mes de agosto cuando la Municipalidad tuvo que encender el semáforo rojo y dar marcha atrás con algunas aperturas el 27 de agosto pasado, lo que derivó en una marcha de protesta de los comerciantes .

 El aumento de casos ya fue adelantado por los médicos infectólogos del Hospital Centenario y de seguir así se tendrán que volver a tomar medidas restrictivas luego de las reuniones familiares para celebrar la llegada del Año nuevo, para evitar la saturación del sistema sanitario en momentos en que el personal de salud comenzó a tomar sus vacaciones.

 

En el resto del

 departamento

     

Se detectaron 5 casos positivos en Aldea San Antonio, 1 en Larroque, 2 en Pueblo Gral. Belgrano, 1 en Irazusta y 1 en otra localidad del dpto.

De los 3811 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3387 ya se recuperaron, 356 continúan cursando la enfermedad y 68 fallecieron.

Hay 27 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 77 días.

 

Capacidad del

sistema sanitario

 

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 39%,  en internación moderada es del 38%, y en internación leve (Sala E) es del 37%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1038.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar