Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

De la mano de Werner, Ford fue la marca más ganadora del año en el TC

De la mano de Werner, Ford fue la marca más ganadora del año en el TC

La marca del Óvalo fue la que más victorias festejo en la temporada 2020 del Turismo Carretera, y entre los pilotos, el flamante campeón, el paranaense Mariano Werner, se destacó con tres triunfos, siendo el que más cosechó en el certamen.


El Turismo Carretera llevó a cabo su temporada 2020 que tuvo como campeón al Ford del entrerriano Mariano Werner en El Villicum. A su vez, la marca del Óvalo fue la más ganadora del año con cuatro triunfos.

La marca que más victorias consiguió en la temporada 2020 de Turismo Carretera fue Ford con cuatro éxitos. Segundo aparece Dodge con tres, mientras que comparten la tercera colocación Chevrolet y Torino con 2 victorias cada uno.

Por otra parte, el campeón Werner, nacido en Paraná, fue el piloto que más victorias cosechó en este año atípico por la pandemia. El Zorro logró tres éxitos. A su vez, Aguirre fue el segundo más ganador con 2. Luego con un solo triunfo aparecen Juan Cruz Benvenuti, Agustín Canapino, José Manuel Urcera, Julián Santero, Nicolás Trosset y Facundo Ardusso.

En algunos de los circuitos que la categoría visitó en este 2020, las tandas clasificatorias del viernes o sábado fueron importantes. En esta instancia, el que más se destacó fueron Benvenuti y Canapino, ambos lograron tres poles cada uno. Luego, el paranaense Werner consiguió dos. Con una sola clasificación ganada aparecen Ardusso, Urcera y Gianini.

Por último, el piloto que más veces subió al podio en esta temporada fue el campeón oriundo de la capital entrerriana, quien llegó entre los tres mejores en seis oportunidades. Lo siguen en esta tabla Benvenuti con cinco, Canapino con 4, Aguirre con 3, Castellano, Santero, Mazzacane y Ledesma con 2. Por su parte, De Benedictis, Trucco, Gini, Mangoni, Urcera, Trosset y Ardusso con uno.

 

(Súper Deportivo/El Once)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar