Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Codegu: Pymes y emprendedores destacan el año pese a la pandemia

Codegu: Pymes y  emprendedores   destacan el año pese a la pandemia

El Área Pymes de Codegu y su Comunidad Emprendedora cerraron el año con la publicación del noveno boletín informativo, donde dan cuenta de las acciones que se han realizado durante el 2020 y los proyectos previstos para 2021.


Entre las iniciativas cristalizadas en el presente año pueden mencionarse la puesta en marcha del Boletín Emprendedor, que permite dar a conocer a los emprendedores, sus productos o servicios y proyectos, y colaborar con la difusión de los mismos a través de los contactos y redes sociales. Asimismo, durante el ASPO se abrieron de manera gratuita, los portales “Adelanta Tú Compra” y “Delivery Gualeguaychú”, con la finalidad de que los comercios locales puedan realizar ventas y entregas o ventas futuras para así poder afrontar los costos existentes durante los períodos en los que debían estar cerrados; en tanto, se siguió adelante con las capacitaciones, donde se destacaron las realizadas junto a JCI Gualeguaychú, en 5 jornadas y las llevadas adelante junto a la Agencia Besouro de Brasil y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que está finalizando con tutorías a proyectos seleccionados.

En tanto, entre los desafíos para el año entrante se destacan el Ciclo de charlas virtuales, vinculados al desarrollo de negocios para mipymes y emprendedores; las Clínicas (encuentros individuales de emprendedores con profesionales de variadas disciplinas donde podrán hacer consultas privadas de su emprendimiento); Talleres y Cursos, donde se continuará con el Programa de Formación a estudiantes de niveles medios y técnicos de la ciudad y se retomarán los ciclos de Pre-Incubación e Incubación en el Club de Emprendedores. A ello se sumará un espacio en la sede Centro que podrá ser utilizado por emprendedores asociados a Codegu, el cual contará con equipamiento y horarios para ser asistidos por el equipo del departamento Pymes y especialistas invitados.

Asimismo, el departamento Pymes integra la “Mesa de Evaluación de Proyectos Codegu”, con lo cual se abre al acercamiento de proyectos de desarrollo de la comunidad de Gualeguaychú.

Al respecto, el responsable del Área, Juan Carlos Quinteros, señaló que “ha sido un año muy difícil para toda la comunidad emprendedora y debemos destacar el enorme esfuerzo de todos ellos para sostener las actividades que realizan, encarar nuevos proyectos y desarrollar al máximo la creatividad ante el nuevo contexto. Desde este espacio hemos intentando acompañar ese tesón, estando cerca para poder generar esos espacios y actividades que detectábamos como importantes”, remarcó a la vez que destacó el trabajo articulado con el Cr. Rodrigo Almeida también integrante del área.

 

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar