Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Advertencia del COES

Advertencia del COES

Este martes 29 de diciembre el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad volvió a reunirse en el Centro de Convenciones.


En el encuentro entre autoridades municipales, representantes de efectores públicos y privados y especialistas de diferentes áreas, las autoridades del Hospital Centenario informaron que la curva de contagios es ascendente, por lo que es necesario reforzar la colaboración de la población para contener un nuevo brote.
En ese sentido, se planteó que el aumento de diagnósticos registrados los últimos días “es el coletazo de una fiesta clandestina”, ya que “generó muchos positivos de jóvenes de 20 a 30 años”.
Ante ello, se acordó enviar a las autoridades del gobierno municipal una recomendación para reducir el número máximo de personas concurrentes a eventos que se habiliten en espacios abiertos, que actualmente es de 100.
Asimismo, se enviará un pedido formal a la Justicia Federal y a la Policía Departamental para que se refuerce el control del cumplimiento del DNU de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente.
Además, los especialistas manifestaron su preocupación por las inconductas tanto de algunos pacientes con Covid-19, como de contactos estrechos y de casos sospechosos, por el incumplimiento de un aislamiento domiciliario estricto, con el peligro que eso conlleva en la propagación de la enfermedad.
También se hizo hincapié en la necesidad de que los pacientes diagnosticados con coronavirus brinden toda la información posible acerca de sus contactos estrechos, para poder cortar con la cadena de contagios rápidamente.
Por último, los especialistas resaltaron una vez más la importancia de cumplir con el distanciamiento social, el uso del tapaboca y el lavado de manos, para evitar que los contagios sigan creciendo y se deban tomar medidas restrictivas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar