Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Continúa la construcción del puente sobre arroyo García en  Almada

Continúa la construcción del puente sobre arroyo García en  Almada

Las tareas presentan un 25 por ciento de avance y son ejecutadas con fondos provinciales.


Con una inversión superior a los 52 millones de pesos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que continúa la construcción del puente de 40 metros sobre arroyo García, en el ingreso a la localidad de General Almada.

 

“Ya están finalizados los pilotes y columnas del puente, se terminó con un cabezal sobre el lado de Almada y se trabaja sobre el otro”, declaró la Administradora de Vialidad. A lo que agregó: “Los primeros días de Febreros tenemos pensado izar las vigas y las pre losas”.

En cuanto a las obras complementarias que contempla el proyecto, Benítez explicó: “Ya comenzamos con los trabajos de limpieza y terraplenes para la construcción de una calzada de ripio de una longitud de 300 metros aproximadamente sobre el acceso a General Almada y una calle colectora que servirá como nexo entre dicho acceso con calle General Urquiza”.

Vale mencionar que el puente se ubicará aproximadamente 30 metros aguas abajo del puente existente, con una elevación de la cota de rasante por encima de la actual y tendrá una luz de 40 metros parcializada en dos tramos de 20 metros.

Por último, se prevé la construcción de una alcantarilla transversal de caño de hormigón sobre la calle colectora; y alcantarillas laterales de caños de hormigón sobre la calzada de acceso y se colocarán barandas metálicas y una adecuada señalización vertical en el tramo y horizontal sobre el puente.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar