Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Obras Sanitarias trabajó en conjunto con Bomberos para solucionar la falta de agua

Obras Sanitarias trabajó en conjunto con Bomberos para solucionar la falta de agua

     


Frente a la escasez de agua que afecta a algunos barrios de la ciudad, los Bomberos Voluntarios completaron los tanques de algunas casas.

 

Por iniciativa de Obras Sanitarias, los bomberos locales se acercaron a tres barrios para dar auxilio a los vecinos que sufren la falta de agua en sus hogares.

Nicolás Bozzani, Bombero Voluntario de Gualeguaychú expresó, en diálogo con EL ARGENTINO: "Estamos trabajando a requerimiento de Obras Sanitarias y son ellos quienes nos indican en qué zonas realizamos el servicio", y aseguró: "De esta forma se actúa cuando ocurren problemas con la red de distribución de agua y siempre, repito, a requerimiento de Obras Sanitarias".

Además, detalló: "En este caso se trabajó en las zonas de los barrios Molinari, Benetti y 100 viviendas", y precisó: "El primer día asignamos una dotación en un vehículo cisterna desde las 14:00 hasta las 21:00 horas aproximadamente, de forma continua".

En tanto, durante el segundo día de trabajo se emplearon los mismos recursos desde el comienzo del día, sin embargo Bozanni informó que durante esa jornada debieron detenerse por un inconveniente mecánico en el vehículo.

"La gente estaba muy agradecida porque en algunos casos llevan con faltante de agua desde hace un par de días", confirmó. "En estos casos siempre se hace importante remarcar el buen uso y cuidado del agua por parte de todos nosotros y además recordar que los tanques deben ser limpiados al menos una vez al año".

Y explicó: "Esto es importante porque al abastecer un tanque con la presión que manejan nuestros equipos, la suciedad tiende a levantarse y el vecino debe esperar a que esta decante nuevamente".

Incluso, resaltó que esta es una problemática con la que comúnmente se encuentran los bomberos al realizar este tipo de intervenciones: "Nos encontramos con esto cuando fue la rotura del caño maestro que dejó la ciudad sin agua por varios días".

Y para finalizar, aclaró: "Nosotros abastecemos siempre con agua potable extraída de la misma red de distribución de la ciudad".

 

Una problemática vigente

 

Hace una semana atrás, EL ARGENTINO dialogó con algunos vecinos de Gualeguaychú que tuvieron que pasar la fiesta de Navidad sin agua.

Sin embargo, las familias aseguraron que viven esta falencia todos los años durante la época de verano.

Inclusive, algunos declararon que pasan semanas sin una gota de agua, mientras que otros afirmaron que si bien hay agua, escasea producto de la poca presión.

Por otro lado, desde el municipio se lanzó un comunicado, que fue difundido en los medios de comunicación de la ciudad, donde informaron y pidieron concientización sobre el cuidado del agua, y más teniendo en cuenta la poca presión por la bajante del río.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar