Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Gallardo ensaya con mayoría de juveniles 

Gallardo ensaya con mayoría de juveniles 

      


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó ayer un equipo con mayoría de juveniles para enfrentar a Boca Juniors en el superclásico del próximo sábado en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

 

En el táctico dispuesto ayer  en el predio de Ezeiza, el "Muñeco" paró a Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras en la primera semifinal de la Copa Libertadores es Nacho Fernández, que jugaría ante Boca para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo.

En caso de confirmarse este equipo, Gallardo cuidará a 9 jugadores titulares para la Copa Libertadores; Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Asimismo, se espera la evolución de la lesión del chileno Paulo Díaz, que padece una sinovitis en la cadera y podría jugar el martes ante las lesiones musculares que padecen Fabricio Angileri y Milton Casco.

Casco estaría disponible recién en la revancha ante Palmeiras en San Pablo, el 12 de enero, cuando se cumpla el plazo de recuperación previsto por su distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, necesitará al menos 21 días de trabajos diferenciados, por lo que tiene pocas chances de llegar a jugar el segundo partido del cruce ante los brasileños.

En cuanto a los "pibes" que podrían sumar minutos ante Boca aparece en defensa el lateral derecho Elías Lopez que tiene 20 años y 210 minutos en cancha con tres encuentros de titular en el 2019 tras debutar ante Argentinos Juniors el 27 de julio del año pasado.

El zaguero central Aguirre ya debutó en primera en el 28 de octubre de 2017 ante Talleres de Córdoba, es correntino, tiene 21 años y volvió a subir a la primera este año luego de la cuarentena.

En la zona de volantes, jugaría Rolheisser (20 años), que tuvo su estreno profesional en Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza 2019, convirtió un gol, luego sufrió una lesión que lo tuvo sin jugar 8 meses y suma hasta ahora 10 juegos, una vez de titular y 180 minutos en cancha.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar