Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Condenaron a dos personas a duras penas de prisión por comercio de estupefacientes

Condenaron a dos personas a duras penas de prisión por comercio de estupefacientes

La causa derivó de un allanamiento realizado el 10 de julio en una vivienda ubicada en calle Nogoyá al 500.


El Tribunal de Juicios de Gualeguaychú dio a conocer ayer el adelanto de veredicto en una causa de narcomenudeo, en la cual se condenó a Kevin Ignacio Mujica (de 23 años y sin antecedentes), a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de comercio de estupefacientes; y a Horario Luis Silveyra (de 47 años, con antecedentes), a la pena de cinco años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por el mismo delito.

 

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 2 de febrero de 2021 a las 8:30 y a partir de ahí las partes tendrán diez días hábiles para eventualmente interponer recurso de casación; en consecuencia, la condena en estos momentos es de primera instancia (no está firme aún).

En el proceso intervino el juez Mauricio Derudi, el fiscal Mauricio Guerrero y el defensor Público con competencia Penal Nº 5 de Gualeguaychú, Juan Ignacio Lazzaneo.

En el pedido fiscal de remisión de la causa a juicio se había indicado que Silveyra comercializaba estupefacientes en dosis directas al consumidor; y se habían atribuido a Mujica actos que mediata o inmediatamente se relacionaban con el tráfico de drogas. Estas conductas a prima facie (a primera vista) comprobadas con las investigaciones policiales de la División Toxicología, finalizaron en procedimientos realizados el 10 de julio pasado en un domicilio ubicado en calle Nogoyá al 500.

También se sumaron declaraciones testimoniales con identidad reservada, en las que se sindicó a ambos como vendedores de estupefacientes, y se brindaban detalles de los lugares de compra y los precios.

Todo esto, se reitera, según la pieza fiscal (el requerimiento de remisión de la causa a juicio). Habrá que leer los fundamentos del fallo en febrero próximo para conocer lo que el tribunal tuvo por comprobado.

Una vez que la sentencia quede firme, los condenados deberán presentarse en la Unidad Penal Nº 2 a fin de comenzar a cumplir la pena, bajo apercibimiento de ordenarse sus capturas si así no lo hicieran.

Esto es así, porque el juez Derudi no hizo lugar al pedido de prisión preventiva de los imputados (efectuado por el fiscal Guerrero), aunque les impuso, hasta tanto la sentencia adquiera firmeza, la prohibición de salir de la provincia y del país sin orden judicial; y la obligación de presentarse todos los miércoles, en horas de la mañana, en la Comisaría Cuarta.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar