Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Se concretó la compra de 500 chalecos antibalas para la Policía

Se concretó la compra de 500 chalecos antibalas para la Policía

La Provincia adquirió 500 chalecos antibalas a Fabricaciones Militares (FM) que serán destinados a la Policía.


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, anunció que se concretó ayer la compra de 500 chalecos antibalas a Fabricaciones Militares (FM) destinados a la fuerza de seguridad entrerriana.

 

En el marco de la política de seguridad que lleva a cabo el Gobierno Provincial, el Ministerio de Gobierno y Justicia, llevó adelante las gestiones y concretó la adquisición de chalecos balísticos para los agentes de las fuerzas de seguridad a Fabricaciones Militares. Se trata de una inversión de 23.850.915,00 pesos del Fondo Provincial para la Seguridad (FoProSe). En total se adquirieron 500 chalecos para hombres y mujeres que llegarán los primeros días de enero.

“Es importante invertir en equipamiento para las fuerzas de seguridad de la Provincia si queremos seguir teniendo buenos resultados en los operativos y las investigaciones policiales y a su vez, cuidar a nuestra Policía”, explicó la ministra Romero al tiempo que mencionó que además de esta compra “el Gobierno provincial privilegia la instalación de cámaras de videovigilancia como una de las formas de inversión para reforzar la seguridad ciudadana”.

“Estamos en proceso de compra de lectores de patentes para reforzar las herramientas tecnológicas en los puestos camineros limítrofes con otras provincias y un cromatógrafo gaseoso, que va a permitir hacer más pericias dentro del área de Toxicología, lo cual facilitará el proceso de investigación en el marco de la Ley Nº 10.566 (narcomenudeo)”, detalló además la ministra Romero.

Al respecto, el jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein, destacó la reciente adquisición de chalecos de protección balística de próxima entrega y mencionó que “estas nuevas prendas que forman parte del equipamiento que utilizan hombres y mujeres policías, benefician el cuidado de la integridad física de nuestro personal cuando deben actuar en situaciones de riesgo para la vida”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar