Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

La Plata recibió Año Nuevo con la quema de 61 muñecos

La Plata recibió Año Nuevo con la quema de 61 muñecos

La ciudad bonaerense de La Plata recibió el Año Nuevo con la emblemática quema de muñecos, entre los que se destacaron varios referidos a Diego Maradona, otros a Alejandro Sabella y al coronavirus, aunque se premió con la distinción principal a las figuras de “Los pingüinos de Madagascar”.


Las estructuras inscriptas que ardieron durante las primeras horas del 2021 fueron un total de 61 y, en esta edición, el Municipio modificó el esquema de premios, los cuales abarcaron las categorías “escenografía”, “idea”, “originalidad”, “creatividad”, “terminación” y el premio principal a “la voz de los muñecos”.

El muñeco ganador fue el ubicado en la esquina de 27 y 32, con las figuras de "Los pingüinos de Madagascar", ante la votación de un jurado de especialistas que visualizaron con detenimiento cada una de las estructuras inscriptas.

No obstante, Diego Armando Maradona fue el personaje más elegido para la tradicional quema de muñecos, aunque también figuraron en la lista el coronavirus, Alejandro Sabella y Mafalda, el personaje creado por el humorista Quino, quien también falleció este año.

De los 61 muñecos inscriptos y autorizados, 10 estuvieron referidos al astro futbolístico.

“Todo platense espera con mucha emoción la quema de los muñecos, es parte de la cultura y tradición de nuestra ciudad. En cada momo hay esfuerzo, trabajo y unidad entre las familias y los vecinos del barrio”, dijo el intendente Julio Garro al encabezar el acto de la premiación.

En esa línea, el jefe comunal apuntó que "es una alegría continuar con la tradición, aún en pandemia, con todos los protocolos de bioseguridad que se establecieron” y agradeció "a los que participaron por haberlo hecho con los cuidados que corresponden”.

En cuanto a los ganadores, el premio a la mejor “escenografía” fue para “El lado oscuro” (25 y 58); en la categoría “idea” el ganador fue “Barrilete Cósmico” (10 y 40); la distinción por “originalidad” se la llevó el momo “Maradona, Sabella, el chavo y la vecindad” (152 y 72); al tiempo que “Avatar Aang” (19 y 64) fue premiado en el rubro a la “creatividad”, y “Lilo y Stich” (10 y 32) fue el vencedor en el ítem “terminación”.

La Municipalidad estableció que entre la 1 y la 1.30 de la madrugada se quemen todos en simultáneo para evitar la movilización masiva de personas y respetar los protocolos sanitarios, y que cada espectáculo tuvo una duración de 30 minutos como máximo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar