Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Internacionales

.

Corea del Sur prolonga las restricciones en Seúl ante la suba de casos de coronavirus

Corea del Sur prolonga las restricciones en Seúl ante la suba de casos de coronavirus

El Gobierno surcoreano prolongó hasta el 17 de enero las restricciones sanitarias en Seúl para frenar la propagación de casos de coronavirus.


De este modo, la capital se mantendrá al menos hasta esa fecha en el nivel 2.5 (el cuarto en una escala de cinco), que obliga, por ejemplo, al cierre de bares y restaurantes a las 21 e impide que funcionen las discotecas o karaokes, informó la agencia de noticias Sputnik.

El resto del país seguirá en el nivel 2, ligeramente menos estricto que el 2.5, informó la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad (CDSCH), ente oficial encargado de gestionar las medidas contra la pandemia.

El Gobierno también decidió extender la prohibición de las reuniones privadas de más de cuatro personas, hasta ahora implementada solo en el área metropolitana de Seúl, a todo el país.

El país asiático, que nunca activó restricciones estrictas ni el cierre de fronteras, reportó en las últimas semanas cifras récord de contagios en torno a los 1.000 diarios.

El último parte informó de 788 positivos diarios, aunque la caída responde a que en la víspera se realizaron menos test que un día normal por el feriado del 1 de enero.

Hasta ahora en el país se detectaron 62.593 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de ellos 942 letales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar