Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

El único detenido por el homicidio de Gustavo Braun fue indagado y le dictaron 35 días de prisión preventiva

El único detenido por el homicidio de Gustavo Braun  fue indagado y le dictaron 35 días de prisión preventiva

Santiago Omar Sánchez está imputado por el homicidio de su amigo Gustavo Martín Braun (33 años) y permanecerá detenido en la Jefatura Departamental de Policía al menos por 35 días, de acuerdo a lo dispuso por el juez de Garantías N° 2 Boris Ignacio Telenta quien tuvo en cuenta los fundamentos de la Fiscalía para esa medida excepcional respecto de la libertad ambulatoria.


El fiscal Martín Scattini, quien lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria, le tomó ayer declaración indagatoria a Sánchez, quien es el único detenido y sospechoso de ser el autor del homicidio de Gustavo Martín Braun, hecho que se habría producido minutos después de las 5 de la madrugada del viernes 1° de enero en una finca ubicada en bulevar De María y Sobral y, que constituyó el primer homicidio en la jurisdicción y en Entre Ríos.

El pedido del fiscal se sostuvo también por un volumen importante de pruebas recogidas por personal de la División Investigaciones cuando realizaron el allanamiento en una vivienda ubicada en calle Romaní y Teresa Margalot, donde fue detenido Sánchez.

Por otro lado, trascendió que el Ministerio Público Fiscal recibirá entre hoy y mañana los resultados preliminares del estudio forense sobre el cuerpo de la víctima, cuya autopsia fue realizada en la morgue de Concordia. En ese contexto de espera de informes, también la Fiscalía aguarda los resultados de las pericias toxicológicas que se realizan a todo imputado, además de la evaluación del peritaje psiquiátrico que también se efectúa a todo sospechoso de un crimen de esta naturaleza.

Los familiares de Gustavo Braun sepultaron su cuerpo en la jornada de ayer en una íntima ceremonia realizada en el Cementerio Norte y observan los pasos de la Justicia para una integral paz de su ser querido.

 

El caso

 

Aproximadamente a las 7 del 1° de enero, personal policial perteneciente a la jurisdicción de la Comisaría Novena, tomó conocimiento del hallazgo por parte de vecinos de bulevar De María y Alférez de Navío José María Sobral, del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba dentro de un domicilio.

Una vez en el lugar indicado, la Policía estableció que se trataba de Gustavo Martín Braun, de 33 años, quien presentaba a simple vista varias lesiones corporales; por lo que de inmediato se tuvo certezas de que se estaba ante una muerte violenta.

Inmediatamente, se inició la correspondiente investigación del caso bajo la supervisión del fiscal Martín Scattini. Los primeros pasos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue entrevistar a personas con conocimiento de lo sucedido, quienes coincidieron en su relato que el occiso, momentos antes había estado participando de una reunión social donde protagonizó una disputa personal con otra persona a la que se identificó como Santiago Omar Sánchez. Producto de esa situación problemática, Braun fue agredido de manera violenta con un elemento contundente y se especula que eso le causó las fatales lesiones.

Horas más tarde, personal de la División de Investigaciones concretó una medida judicial de allanamiento domiciliario para la finca ubicada en calle Romaní y Teresa Margalot. En esa vivienda se pudo secuestrar elementos de interés para la causa, como así también se logró la detención de Sánchez, quien quedó desde entonces sindicado como el supuesto autor del homicidio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar