Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

En Argentina informaron 212 muertos y 20.906 nuevos contagios

En Argentina informaron 212 muertos y 20.906 nuevos contagios

El total de infectados asciende a 1.634.834 y las víctimas fatales suman 43.375


El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 56 muertes y 5.240 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.634.834 y las víctimas fatales suman 43.375.

En las últimas 24 horas fueron realizados 17.270 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.897.167 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 107.922 muestras por millón de habitantes.

Entre las víctimas fatales hubo 33 hombres: 7 residentes en la provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 3 en la provincia de Chaco, 1 en la provincia de Córdoba, 2 en la provincia de Entre Ríos, 3 en la provincia de Río Negro, 1 en la provincia de Santa Cruz, 7 en la provincia de Santa Fe, 1 en la provincia de Tierra del Fuego. También 23 mujeres: 6 residentes en la provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 en la provincia de Chubut, 1 en la provincia de Córdoba, 2 en la provincia de Entre Ríos, 1 en la provincia de Santa Cruz y 7 en la provincia de Santa Fe.

Durante las últimas semanas se evidenció un fuerte aumento en la cantidad de casos a nivel nacional. Esta situación generó alarma en las autoridades sanitarias y por eso el miércoles pasado, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta Presidencial de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Los tres mandatarios coincidieron en que hay un relajamiento producto del cansancio general de la ciudadanía y de una sensación equívoca de que lo peor de la pandemia ya pasó. Las luces amarillas se encendieron cuando empezaron a sucederse concentraciones masivas en espacios públicos, como la despedida a Diego Maradona en el centro porteño y la caravana de River a dos años de la final de la Copa Libertadores Madrid, y se transformaron en rojas la última semana, cuando la curva volvió a acelerarse tras los encuentros de Navidad y las tradicionales cenas para despedir el año.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar