Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

JxC denunció a la Justicia un hecho de corrupción vinculado al Autódromo

JxC denunció a la Justicia un hecho de corrupción vinculado al Autódromo

Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron en el mes de diciembre una denuncia ante la Justicia donde se pide se investiguen presuntas irregularidades en el manejo del Autódromo local por parte de funcionarios municipales en 2019.


La presentación judicial apunta a echar luz sobre elementos objetivos encontrados por los ediles que marcarían evidentes inconsistencias y que no tendrían explicación.

La denuncia, radicada ante el fiscal Dr. Mauricio Guerrero, está vinculada a presuntos hechos de corrupción que habrían sido cometidos en el manejo del Autódromo Municipal durante el año 2019. Puntualmente, y luego de recabar información, los ediles encontraron que lo expresado en la ejecución presupuestaria de la Municipalidad en concepto de alquiler del circuito es sensiblemente menor a lo abonado por las categorías.

Así, la presentación ante la Justicia solicita dilucidar la actuación del entonces director de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú -hoy secretario de Poder Popular-, Adrián Romani y el encargado del Autódromo Municipal, Emanuel Arenas, por su directa vinculación con el manejo del circuito.

“El Municipio obtuvo un ingreso de $ 88.170 (fojas 44 de la Ejecución Presupuestaria) en todo concepto por el alquiler del Autódromo de nuestra ciudad para actividades del deporte motor. Ahora bien, surge de los datos conseguidos (con documentación respaldatoria entregada a la Justicia) que sólo teniendo en cuenta las categorías KAG y TC del Litoral habrían pagado una suma total de $ 112.350 que excede ampliamente lo declarado por la Municipalidad”, respaldaron.

Los concejales contaron que “también es de público conocimiento que hubo carreras de karting, motos, picadas y pruebas de diversas categorías durante ese  año, que acrecentarían el monto ya demostrado.  Por otra parte, no hay que olvidar que en cada uno de esos eventos hubo servicio de cantinas, que también deben pagar canon para su uso. A esto debe agregarse un hecho insólito: hubo una fecha en el Autódromo de la categoría KAG, que, al solicitarle a sus responsables el pago del canon, en vez de abonarlo en Tesorería Municipal, se hizo efectiva en un comercio de pinturas una suma de $ 12.000 (la factura fue adjuntada a la denuncia), lo que configura una clara irregularidad”, aseguraron.

Los autores de la denuncia judicial, los ediles Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano, recordaron que en su momento se presentó un Pedido de Informes en el ámbito municipal sobre este tema, donde el secretario de Hacienda confirmó que sólo ingresaron $ 88.170 por el uso del circuito, por lo que luego de haber conseguido los comprobantes y facturas que estaban en manos de las categorías, obligó a que se investigara el desfasaje entre lo declarado y lo percibido, hecho que los llevó hasta la Justicia.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar