Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Mesa de Enlace define hoy la modalidad de la medida de fuerza

La Mesa de Enlace define hoy  la  modalidad de la medida de fuerza

Luego de que el Gobierno suspendiera temporariamente hasta marzo las exportaciones de maíz, la Mesa de Enlace decidió ir a una protesta, solo resta para hoy definir "el tenor", es decir la modalidad, la fecha y el tiempo que durará la medida, luego de que cada entidad consulte a sus comisiones y entidades de base. El cuarto intermedio se debió a que no todas las entidades ruralistas, con sus propios intereses, estaban de acuerdo con la medida.


Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), señaló que su entidad va a adherir al cese de actividades."Solo queda definir las características de la medida, el formato y el tiempo. Con seguridad va a surgir un cese de comercialización.

Se lanzaría un cese de comercialización que estaría arrancando el día miércoles, pero son algunas de las acciones que se llevarían adelante", indicó.

En tanto, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) dijo que cada entidad hará consultas a socios para unificar criterios. Asimismo informó que en la reunión virtual que duró más de dos horas que "el cese de comercialización de granos y de hacienda está dentro las posibilidades".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar