Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Familiares y amigos de Gustavo Martín Braum se movilizarán para pedir cambio de carátula

Familiares y amigos de Gustavo Martín Braum  se movilizarán para pedir cambio de carátula

Gustavo Martín Braum (33 años) era el menor de siete hermanos (cuatro varones y tres mujeres), el 1° de enero en horas de la mañana se registró su deceso violento y por ese homicidio está imputado Santiago Omar Sánchez quien se encuentra bajo prisión preventiva en la Jefatura Departamental de Policía.


Hoy a las 19:30, los familiares y amigos de la víctima realizarán una movilización desde 25 de Mayo y Rocamora hasta Tribunales, que será acompañada también por la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (Aciverjus). Como se percibe siempre en estos casos, no hay consuelo en los familiares y amigos de la víctima. Sólo el buscar reconfortarse con la verdad de los hechos, para honrar la memoria de quien hoy no puede hacerlo.

En diálogo con EL ARGENTINO, Pedro Braum, hermano de la víctima, aclaró que si bien hasta el momento sus familiares están conformes con la actuación del Ministerio Público Fiscal que lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP), la movilización es para exigir el cambio de carátula, porque junto a su abogado entienden que el hecho se encuadraría en la figura penal de homicidio agravado por la alevosía.

La pretensión es clave, porque para el Código Penal, en el Artículo 80° inciso 2°, se impone la reclusión o prisión perpetua “al que matare” con “alevosía”. Es la máxima pena que contempla el Código Penal Argentino y está referido a uno de los modos de ejecución del homicidio calificado (la alevosía), que no es otra cosa que quitar la vida siendo determinante para ese hecho, el estado de indefensión de la víctima y el aprovechamiento de ese estado por parte del homicida.

Pedro Braum aclaró que su hermano era un trabajador de las chacras, que no tenía problemas con nadie y testimonio de esa situación pueden dar todos los que lo conocieron. También aclaró que, con Santiago Omar Sánchez, no se conocían.

“Sabemos por personas que estuvieron en esa reunión, que mi hermano había tomado alcohol, pero estaba tranquilo. Tan es así que en horas de la madrugada le dijeron que se retirara a su casa porque se iban a dormir y mi hermano se fue lo más tranquilo”.

Pedro Braum cuenta que a Sánchez se le puso en la cabeza que había ofendido a su hermana, algo que los propios presentes –e incluso la hermana de Sánchez- desmintieron de manera categórica.

No obstante, Sánchez fue hasta lo de Gustavo Martín Brum y cuando estaba dormido en su casa, lo golpeó hasta quitarle la vida, sin darle ninguna oportunidad. Por eso reclaman que la carátula sea cambiada por homicidio calificado por la alevosía, cuya única pena es la prisión perpetua.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar