Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Ayuda económica para personas vulnerables

Ayuda económica para  personas vulnerables

El ministerio de Desarrollo Social lanzó una nueva alternativa para ayudar a las personas más vulnerables. En qué consiste y cómo anotarse.


Luego de que el Gobierno cancelara el cuarto IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que en el 2021 implemetará nuevas medidas para seguir asistiendo a las personas más afectadas.

Antes de finalizar el 2020, Arroyo anunció un nuevo programa: "El plan Inclusión Joven", que se trata de ayudar a los jóvenes desocupados que tienen dificultad para acceder a un empleo.

"La situación social es crítica: aumentó la pobreza, la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo", por lo que Arroyo resaltó que existen medidas que están "amortiguando esta realidad, como el plan Potenciar Joven".

¿De qué se trata?

No es un plan social: los jóvenes presentarán sus proyectos y los que fueron aprobados se llevarán a cabo.

 

Se incluirían a jóvenes

 entre 18 y 29 años

 

El monto de esta beca es de hasta $8500 mensuales por 12 meses y, a través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil, se apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

¿Como inscribirse?

La inscripción será vía email a: [email protected].  Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

 

Según informó Bae Negocios, se precisó desde Desarrollo Social, el programa Potenciar Joven "busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar