Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Consejo de Seguridad y el aumento de los contagios

El Consejo de  Seguridad y el   aumento de  los contagios

Alertados ante el aumento de casos de Covid-19 en Gualeguaychú, y la creciente inseguridad en el barrio La Cuchilla, el Consejo de Seguridad Ciudadana divulgó dos comunicados.


En el primer comunicado y a través de la ordenanza número 122222/18, expresaron que a partir del incremento de casos de los últimos días, urge, además de las medidas preventivas que pueda adoptar la municipalidad y las autoridades sanitarias en conjunción con el COES, “la necesidad de que todo Gualeguaychú se concientice de la gravedad del cuadro y actué en consecuencia”.

“El agravamiento que está registrando entre nosotros la pandemia, unido al que se da en el resto del país y del mundo, exige que todos reflexionemos y actuemos con firmeza”, aseguraron. “Debemos demostrar no solo responsabilidad ante el peligro común que tenemos encima, sino también solidaridad entre nosotros”.

Y además, expresaron que se debe “tomar en cuenta que desde el inicio de la pandemia, hubo sectores de la actividad comunitaria que debieron sacrificarse más que el resto y que, ante el actual recrudecimiento, no debemos recaer tanto en esos sectores, sino llamar la atención de quienes no fueron afectados, ni se sintieron amenazados, y hoy con su actitud displicente acentúan el riesgo general que nos amenaza”.

Para finalizar, expresaron: “La salud de los gualeguaychenses nos necesita unidos, responsables y solidarios”.

 

Barrio La Cuchilla

 

El Consejo se reunió el martes 5 de diciembre con vecinos del barrio La Cuchilla con el objetivo de seguir tratando una vieja problemática de inseguridad en la zona.

La primera reunión con estos vecinos se realizó los primeros meses del año pasado y los problemas permanece sin solución hasta el momento.

“Los vecinos manifestaron con detalle la grave situación reinante en la actualidad, advirtiendo la falta de respuesta ante los constantes reclamos realizados ante las autoridades competentes en el tema”, declararon a través de la ordenanza número 12222/18. “Manifestaron su preocupación ante los permanentes hechos de violencia, con riesgo de que estos terminen en otras lamentables tragedias como las que ya han ocurrido”.

Y finalizaron: “El Consejo, asumiendo su rol de seguir articulando entre la comunidad y las distintas instituciones del estado, se comprometió a seguir trabajando en la búsqueda de una rápida solución a esta problemática planteada por los vecinos del barrio”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar