Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Con 74 nuevos contagios Municipio, Hospital e instituciones hacen un llamado a la responsabilidad individual

Con 74 nuevos contagios Municipio,  Hospital e instituciones hacen un  llamado a la responsabilidad individual

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó  ayer 74  nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de los cuales 24 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 50 por hisopado positivo.   Advierten por  la saturación del sistema sanitario.


A su vez se detectaron 9 casos positivos en Aldea San Antonio, 6 en Pueblo Belgrano, 1 en Gilbert y 1 en Rincón del Gato.

De los 4399 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3519 ya se recuperaron, 809 continúan cursando la enfermedad y 71 fallecieron.

Hay 115 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 36 días.

En cuanto a la capacidad en unidades de terapia intensiva es del  53%,  en internación moderada es del 51%, y en internación leve (Sala E) es del 19%.

 

Comunicado conjunto

Tras el encuentro mantenido ayer a la mañana en el Centro de Convenciones del Corsódromo, entre las instituciones, municipio y Salud Pública, se emitió un comunicado conjunto, que pide urgentemente  bajar la circulación del virus resulta imprescindible, por eso le solicitamos a nuestra comunidad, desde ayer  hasta el domingo 17, se aísle voluntariamente y de manera solidaria, en burbuja con su núcleo conviviente.

Evitar el traslado dentro de la ciudad y salir solo por cuestiones esenciales a lugares donde se cumplan estrictamente los protocolos sanitarios, resulta imprescindible para contener el brote actual. La responsabilidad social es la única forma de evitar el colapso sanitario.

 

Suma refuerzos para

el seguimiento de casos

Con el objetivo de fortalecer el seguimiento y rastreo de contacto de casos positivos de Covid-19 en Gualeguaychú, el Hospital Centenario en conjunto con la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos mantuvieron una reunión con los nuevos voluntarios que se sumarán a dichas acciones.

El doctor Ignacio Bourlot conjuntamente con Facundo Finelli, Magalí Juarez, coordinadores de los voluntarios de la Línea SaludHable, el Dr. Federico Gini Cambaceres y la participación del Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Bromatología, Lic. José Dorati, llevaron a cabo una reunión informativa con parte de los voluntarios inscriptos en la convocatoria.

En la misma se detallaron las tareas, horarios y duración de las acciones. Los 18 voluntarios, que se reunirán en pequeños encuentros informativos durante estos días, trabajarán durante 3 meses en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

De esta manera, a través de la convocatoria que concluyó el 27 de diciembre del año pasado, también se refuerza el importante trabajo de la Línea SaludHable, de sus voluntarios que realizan un gran esfuerzo desde hace nueves meses al servicio de nuestra comunidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar