Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Familiares y amigos de Gustavo Martín Braun se movilizaron para pedir cambio de carátula

Familiares y amigos de Gustavo Martín Braun  se movilizaron para pedir cambio de carátula

Durante la tarde de ayer, familiares de  Martín Braun se movilizaron desde calles 25 de Mayo y Av. Rocamora hasta Tribunales para exigir que el cambio de carátula del caso. El  abogado de la familia Fabián Otarán, entienden que el hecho se encuadraría en la figura penal de homicidio agravado por la alevosía.


A partir de las 19:30, los familiares y amigos de la víctima se concentraron en el centro de la ciudad y realizaron una movilización hasta Tribunales.

Inclusive, la misma fue acompañada por la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (Aciverjus), así como también por las familias de Sergio Gómez, Lucas Bentancourt y Daniel Giménez.

Como es de esperar, los familiares y amigos de Braun no tienen consuelo y simplemente buscan reconfortarse con la verdad de los hechos, para honrar la memoria de quien hoy no puede hacerlo.

Una vez frente al edificio de Tribunales, el hermano de la víctima, Pedro Braun, comentó: “Esta es una circunstancia en la que uno menos quiere estar, y esta plaza ha visto muchos casos así”.

Además, dirigió unas palabras al fiscal del Ministerio Público Fiscal que lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP): “Los vecinos ciudadanos de Gualeguaychú convocados y bajo firmantes de este petitorio nos dirigimos a usted para manifestarle todo nuestro apoyo por lo realizado para el esclarecimiento del horrendo homicidio de nuestro hermano Gustavo Martín Braun”, comenzaron y sumaron: “Sabemos que está muy avanzada la investigación y es por eso que solicitamos lo único que podrá aliviar nuestro dolor, seguimos confiados y atentos a los avances pidiendo solo justicia”.

Por su parte, familiares de Sergio Gómez tomaron la palabra: “Es muy difícil hablar, fue un año muy duro para todos en Gualeguaychú”, sentenciaron.

“No quisiéramos estar acá pero le pedimos a toda la justicia que trabaje bien, que no liberen a los culpables en pocos años, queremos que cumplan su condena”.

Finalmente, Gimena Giménez, hermana de Daniel Giménez, declaró: “Yo soy la voz de mi hermano y pido justicia. A él lo callaron dos delincuentes que le dieron 6 puñaladas y esto no tiene que quedar impune”, y sumó: “Mi hermano sufrió 24 días, le pedimos por favor al fiscal y al juez que esto no se vuelva a repetir. Somos 4 familias que estamos sufriendo”.

A continuación, y para concluir la movilización, el petitorio fue entregado de parte de todas las familias al fiscal de turno.

 

 

El pedido

 

Gustavo Martín Braun (33 años) era el menor de siete hermanos (cuatro varones y tres mujeres), el 1° de enero en horas de la mañana se registró su deceso violento y por ese homicidio está imputado Santiago Omar Sánchez, quien se encuentra bajo prisión preventiva en la Jefatura Departamental de Policía.

Previo a la movilización, el hermano de la víctima, Pedro Braun, aclaró en diálogo con EL ARGENTINO, que la misma se realizaría para exigir el cambio de carátula, ya que junto a su abogado entienden que el hecho se encuadraría en la figura penal de homicidio agravado por la alevosía.

“Sabemos por personas que estuvieron en esa reunión, que mi hermano había tomado alcohol, pero estaba tranquilo. Tan es así que en horas de la madrugada le dijeron que se retirara a su casa porque se iban a dormir y mi hermano se fue lo más tranquilo”, explicó.

En esa línea, Braun contó que a Sánchez se le puso en la cabeza que había ofendido a su hermana, algo que los propios presentes –e incluso la hermana de Sánchez- desmintieron de manera categórica.

No obstante, Sánchez fue hasta lo de Gustavo Martín Braun y cuando estaba dormido en su casa, lo golpeó hasta quitarle la vida, sin darle ninguna oportunidad. Por eso reclaman que la carátula sea cambiada por homicidio calificado por la alevosía, cuya única pena es la prisión perpetua.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar