Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Confirmaron noventa nuevos casos de Covid en la ciudad

Confirmaron  noventa nuevos  casos de Covid  en la ciudad

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó ayer 90 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad, de los cuales 32 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 58 por hisopado positivo. Se descartaron 9 muestras. Hay más de 2 mil personas aisladas.


Además, se detectaron cuatro casos positivos en Urdinarrain, por lo que en total se registraron 94 nuevos pacientes activos en el departamento Gualeguaychú.

De los 4615 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3519 ya se recuperaron, 1020 continúan cursando la enfermedad y 75 fallecieron.

Hay 123 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 34 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 38 por ciento,  en internación moderada es del 58 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 22 por ciento. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 2154.

 

Panorama provincial

 

Se registraron en la provincia siete fallecimientos asociados a Coronavirus y seis corresponden a hombres.

El primero de ellos se trata de un paranaense de 75 años, quien se encontraba  internado en el hospital "De la Baxada Dra. Teresa Ratto". Además, se notificó la muerte de un paciente de 60 años, oriundo de Concepción del Uruguay, quien se encontraba internado en el hospital "Justo José de Urquiza" de dicha localidad.

Por otro lado, se registraron cuatro decesos en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, oriundos de la localidad homónima. Los fallecidos tenían 74, 81, 69 y 67 años, respectivamente.

Por otra parte, se informó el fallecimiento de una mujer de 87 años, procedente de Concepción del Uruguay institucionalizada en un establecimiento privado de la ciudad.

De esta manera, en la provincia son 605 los fallecidos con Covid-19.

En la mina línea, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este sábado en Entre Ríos se registraron 706 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, en la provincia son 34.930 los casos confirmados.

Según el reporte del Ministerio de Salud, todos los departamentos de la provincia registraron positivos para Covid-19. Concordia, Paraná, Uruguay y Gualeguaychú fueron los sumaron la mayor cantidad de casos.

Los casos confirmados el día de ayer se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Concordia (192); Paraná (123); Uruguay (78); Gualeguaychú (72); Federación (50); La Paz (38); Colón (25); Villaguay (23); San Salvador (19); Victoria (18); Gualeguay (15); Feliciano (14); Nogoyá (11); Tala (10);  Diamante (7); Islas (4); Federal (2).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar