Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

.

Elena Procura podría recibir ayuda del municipio para reconstruir su casa

Elena Procura podría recibir ayuda del  municipio para reconstruir su casa

Luego del incendio de su vivienda, la vecina de Gualeguaychú pidió ayuda al municipio para realizar el nuevo techado de su hogar.


La vivienda de Elena Procura, ubicada en Boulevard Pedro jurado 1290, se incendió durante la noche de año nuevo y su familia pidió solidaridad y donaciones para repararla.

En el incendio, parte de la vivienda se dio por perdida: “El fuego tomó una parte de la casa que se usaba para ventas de feria y un baño. Los Bomberos dijeron que hay que derrumbar esos espacios y toda la pared de una habitación, baño y cocina”, aseguró su nieta, Ángeles Izaguirre, en diálogo con EL ARGENTINO.

Lo único que se mantuvo en pie es la habitación de Elena y el comedor, pero asimismo deben ser reparados completamente: “Está todo inutilizable porque quedó lleno de hollín, mi abuela tuvo que tirar el colchón de su cama porque con todo lo que pasó no servía más”.

Por otro lado, detalló que el techo de una pieza, cocina y baño también se vio afectado y debe rehacerse: “Como tiene paja en medio de las chapas ardió rápidamente”, y además, los caños de agua quedaron completamente derretidos.

A una semana del siniestro, la familia recibió numerosas donaciones: "De construcción conseguimos dos pallets de ladrillos, tres bolsas de arena, una bolsa de piedra y tres de cemento. También ropa de cama y baño, elementos de limpieza y algo de dinero", especificó Izaguirre.

"Ahora estamos esperando la respuesta de la Municipalidad, fuimos a pedirle el techado, que es lo más caro, columnas y encadenados".

Si bien la familia mantiene una posición positiva en cuanto a la ayuda del municipio, aún deben esperar una respuesta: "El lunes nos van a avisar, porque tienen que ver qué tienen en el depósito".

 

Avances

 

Mientras tanto, la familia continúa trabajando en la reconstrucción de la vivienda.

"Acá acondicionamos la habitación y el comedor para que ella esté en la casa, porque alguien tiene que quedarse siempre de noche", explicó Izaguirre.

"Ella empezó a decidir que quería quedarse y durante dos días durmió en un colchón en el piso del comedor".

Incluso, la familia levantó el techo y extrajeron la paja quemada: "Todo el que entraba de afuera sentía el olor a quemado", aseguró.

Para finalizar, expresó: "Queremos construir lo más rápido posible para que ella esté tranquila en su casa", y reconoció la importancia de la difusión del caso: "La respuesta de la gente fue muy buena y gracias a eso nos escuchó la Municipalidad". 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar