Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Parque Industrial Municipal

Parque Industrial Municipal

En un encuentro que mantuvo la última semana en el ministerio de Producción de la Nación, Piaggio continúa las gestiones para que la ciudad tenga un Parque Municipal de Industrias Secas.


Los últimos días de la semana pasada, el intendente Martín Piaggio mantuvo en Buenos Aires una reunión con la directora de Desarrollo Regional del ministerio de Producción de la Nación, Mercedes La Gioiosa, con quien avanzó en las gestiones para la instalación del Parque Industrial Municipal de Industrias Secas.

El Parque Industrial de gestión estatal  será complementario al Parque Industrial privado actual, ya que está planificado para albergar solamente industrias secas (sin efluentes). La compra de las tierras fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, en un proyecto que favorecerá el desarrollo local y regional de nuestra ciudad.

“El nuevo parque industrial no sólo facilitará la competitividad y el desarrollo del tramado empresario, sino también mejorará la convivencia de los vecinos ya que saca del centro actividades que generan accidentes, ruidos, tránsito de camiones, humo y propende a la planificación urbana de la ciudad”, destacó Piaggio,

“Por ser industria seca está en consonancia con el cuidado del ambiente y con los objetivos de desarrollo sostenible y por su ubicación estratégica es esperable que atraiga inversiones con lo que aumentará el empleo genuino y el arraigo con la ciudad”.

En el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, “avanzamos en la inscripción del Parque Industrial Municipal de Gualeguaychú y analizamos los instrumentos necesarios para su fortalecimiento y mejorar la infraestructura del mismo. Los parques industriales son una pieza clave para promover el desarrollo industrial, sustentable e inclusivo en todo el país y fomentar la generación de empleo local" destacó por su parte La Gioiosa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar