Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

En Santa Fe proyectan el inicio de clases con un régimen de "alternancia" virtual y presencial

En Santa Fe proyectan el inicio de clases con un régimen de "alternancia" virtual y presencial

Las autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe proyectan el inicio del ciclo lectivo 2021 en todos los niveles escolares para el 15 de marzo aplicando un régimen de "alternancia" con clases virtuales y presenciales.


"El comienzo de nuestro ciclo lectivo sería el 15 de marzo, pero el 17 de febrero estaríamos comenzando con los grupos prioritarios, que son los 7° grados y los últimos años de la educación secundaria y técnica", dijo la ministra de Educación de Santa Fe, Ariana Cantero.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria detalló que se está pensando "en pequeños grupos para los últimos años, con un régimen de alternancia (una semana de clases presenciales y una virtual) y el trabajo lo más intenso que se pueda para que los chicos cierren el ciclo de la mejor manera, asegurando las competencias básicas para la prosecución del nivel educativo que sigue".

En esa línea, indicó "que Santa Fe quiere recuperar presencialidad y, por eso, estamos preparando todas las alternativas posibles para que el 2021 contemple esa posibilidad".

Asimismo resaltó que el Gobierno local priorizará la vacunación de los docentes y asistentes escolares.

"Tenemos ya la planificación, con selección de lugares y vacunatorios, para que cuando las dosis estén se pueda aplicar la vacuna con inmediatez a todo el sector educativo (alrededor de 85.000 personas) porque eso va a incidir en las alternativas más seguras para la vuelta a la presencialidad", señaló Cantero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar