Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

.

Transportistas de granos aseguran que el paro agropecuario no se siente

Transportistas de granos  aseguran que el paro  agropecuario no se siente

El vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos, Pablo Agolanti, indicó que la Federación le pidió al Gobierno “que se conforme una mesa de negociación participativa para negociar nuevamente los fletes con la Mesa de la Enlace”.


"Por los arribos de los camiones, la situación es normal para la fecha en la que estamos", dijo Agolanti.

El vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos, Pablo Agolanti, aseguró ayer que “no se siente” el cese de comercialización convocado por la Sociedad Rural Argenitna (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), porque “la cantidad de camiones que llevan los granos a los puertos es la misma de siempre”.

“Lo que se está viendo por los arribos de los camiones a puertos es que la situación es normal para la fecha en la que estamos. Este lunes ingresaron más de 3.000 camiones y se descargaron. Y hoy, por los turnos tomados, más de 3.600 camiones están llegando a puerto sin ningún tipo de problema”, indicó Agolanti.

Aseguró que “no hay ningún tipo de impacto del cese declarado por la Mesa de Enlace en la comercialización”, e incluso puntualizó que “aun con lo que llovió en gran parte del país, que dificulta la carga, y así y todo ayer llegaron más de 3.000 camiones a puerto”.

“Y no lo decimos nosotros, esos números son públicos, forman parte del STOP, que es el Sistema de Turnos Obligatorios para la carga en Puertos”, subrayó Agolanti.

"Si nos solicitan el servicio, lo prestamos. No dejaron de solicitarlo y estamos trabajando como siempre”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar