Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Policiales

.

Prorrogaron por otros 60 días la preventiva contra Antonio Cardozo, imputado de abuso

Prorrogaron por  otros 60 días la  preventiva  contra Antonio  Cardozo,  imputado de abuso

El juez de Garantías Elvio Garzón, prorrogó ayer por 60 días la prisión preventiva para Antonio Cardozo. Cabe recordar que la fiscalía a cargo de Leandro Dato había solicitado en agosto pasado la remisión a juicio contra Antonio José Luis Cardozo en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que lo tiene como acusado de abuso sexual con acceso carnal.


En ese marco, en una nueva audiencia realizada ayer, Garzón volvió a prorrogar la medida por similar período de tiempo. La decisión se tomó “en resguardo de las víctimas”, y deberá cumplirse, como lo viene haciendo, en la Unidad Penal N° 1.

Cardozo está acusado de convocar a mujeres bajo el pretexto de presuntas entrevistas de trabajo, para luego hacerlas consumir drogas y abusar sexualmente de ellas, consignó el portal Análisis.

Durante la investigación, se allanó el domicilio del acusado encontrándose documentación que valida la hipótesis fiscal.

Cardozo tiene 59 años y era empleado jerarquizado del Ministerio de Gobierno de la provincia, en dependencias del área de Derechos Humanos.

Uno de los abogados querellante -Boris Cohen-, explicó que el magistrado, para esta decisión tuvo en cuenta que “la causa fue elevada a juicio y fue recepcionada por el tribunal”. Además, dijo que se basaron en “la naturaleza de los hechos, tipo de delito y situación de vulnerabilidad de las víctimas y por ello se decidió que continúe la medida de prisión preventiva”.

En este sentido indicó que “el fundamento es que (el acusado) podía acceder a redes sociales y contactar a las personas a través de internet, teléfonos e hizo lugar al pedido de la Fiscalía, pero morigerándolo en 60 días, antes de que venza el plazo”, publicó el portal El Once.

En cuanto a la pena, explicó que “la fiscalía solicitó 18 años, y desde la querella, pedimos una pena de 23 años. Hay más víctimas de las que se van a investigar, ahora son seis hechos y una de las víctimas, cuando ocurrieron los hechos era menor de edad”, aclaró. Al finalizar, Cohen estimó que “en un lapso de dos meses podría conocerse la fecha de juicio”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar