Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Salud: continúa el trabajo de prevención y detección temprana de COVID-19

Salud: continúa el trabajo de prevención y detección temprana de COVID-19

Desde el mes de agosto, personal de Atención Primaria de Salud de los CAPS municipales y provinciales, realizan la intensa tarea de prevención y detección temprana del virus.


"Además de los cuidados dentro de los establecimientos de salud, el personal realiza recorridos en territorio por las tardes para llevar mensajes de cuidado a la comunidad", especificaron desde el municipio. En éstas campañas de promoción se ha llegado a 5.844 personas con mensajes personalizados, se visitaron 1.295 domicilios y distribuyeron 6.000 tapabocas. "De esta manera se logra la localización en forma personal de pacientes para efectuar seguimiento y alta epidemiológica y se sostiene el control y acompañamiento de 1.400 personas con enfermedades crónicas bajo programa", aseguraron.

En tanto, informaron que "se continúa con la vacunación de niños, adolescentes y adultos, además de los controles a personas embarazadas y provisión y asesoramiento en métodos anticonceptivos (impostergables en la pandemia). También se brinda asistencia alimentaria en general y a familias en aislamiento".

Por su parte, la organización en postas febriles ha permitido que se atiendan y diagnostique a 562 personas positivas de Covid-19 en la ciudad (de los cuales 394 fueron diagnosticadas por nexo clínico epidemiológico), realizándose 342 hisopados para diagnóstico por PCR.

Paralelamente, se continúa también con los bloqueos para casos sospechoso de Dengue en territorios, en total se realizaron 4 en lo que va del año.

Por último, la Municipalidad de Gualeguaychú destacó el trabajo de "los y las promotoras de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud, municipales y provinciales, que cumplen un rol fundamental en la prevención y cuidado de la salud durante la pandemia".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar