Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio y la Asamblea Ambiental se reunieron con Ambiente de Nación

Piaggio y la Asamblea  Ambiental se reunieron con  Ambiente de Nación

En el encuentro  se realizó una exposición sobre la situación actual del monitoreo a Botnia, y se insistió en que no se cumple el fallo de La Haya.


El intendente Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud,  Roberto Piaggio, y la integrante del equipo directivo de Ambiente, María de los Ángeles Gómez, mantuvieron ayer  un encuentro con funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación. Estuvieron acompañados por los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental, Javier Pretto, Carlos Goldaracena y Mario Bermúdez.

En la reunión, que contó con la presencia de la Jefa de Gabinete del ministerio, Soledad Canteros; y de Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental. En la oportunidad  se realizó una exposición sobre la situación actual del monitoreo a Botnia, y se insistió en que no se cumple el fallo de La Haya. Lo mismo se hizo con la necesidad de realizar análisis con marcadores biológicos para determinar la toxicidad del río.

Otra solicitud que desde la Asamblea realizaron a los funcionarios nacionales fue la de volver a poner en funcionamiento la planta de monitoreo frente a Botnia, y se propuso que la cartera  estudie la posibilidad de colaborar con Cancillería y la CARU para aportar asistencia técnica para el análisis del pedido de Kemira.

También se remarcó la necesidad del involucramiento en los procedimientos que se llevan a cabo en los monitoreos que se realizan en Fray Bentos para mejorarlos, y la participación de Ambiene de Nación  en relación a las emisiones gaseosas de Fray Bentos. Finalmente, se evaluó la posibilidad de estudiar una legislación o reglamentación sobre los efluentes industriales que se vuelcan sobre el río Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar